Artequin Viña del Mar invita a celebrar sus 10 años con una gran fiesta

En octubre comenzaron las celebraciones del décimo aniversario de Museo Artequin Viña del Mar. Se trata de una serie de acciones que buscan que la comunidad conozca el museo y participe de sus actividades. Así, por ejemplo, el sábado 20 de octubre se realizó una intervención en Mall Marina, en la que un grupo de actrices y actores recrearon la obra del siglo XIX “Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte”, del artista francés Georges Seurat. Tras recorrer distintos lugares del Mall, el grupo finalmente se reunía en un espacio que mostraba el entorno de la isla, adoptando las posiciones cada personaje. La intervención se realizó en cuatro oportunidades, frente a más de 1.000 personas.

Por otra parte, y en torno a la misma obra ―la que ha sido central como temática en el contexto de este aniversario― en la estación Viña del Mar de Metro Valparaíso hay un tótem que permite fotografiarse en la isla. El tótem, ubicado en el sector boleterías, entrega información del museo y de la obra, y estará habilitado hasta fin de mes.

Una de las acciones más importantes a realizar en el aniversario, es el Mágico Carnaval, evento que se llevará a cabo en el museo el día sábado 27 de octubre de 11:00 a 18:00 horas. Ese día, el Anfiteatro Natural tendrá obras de teatro, cuenta cuentos y magia en diferentes horarios. Destacan, en la programación, la Varieté de Los Maestros de las Cosquillas, o los “Cuentos de cumpleaños”, narrados por Janet Bustos y Javiera del Real, además del show de magia del Mago Diego Camin, entre otros espectáculos. Además, durante la mañana se realizará el tradicional concurso “Pinta tu portada”, del Club de Lectores de El Mercurio de Valparaíso. Al interior del museo, se llevarán a cabo distintos talleres como “Bailando con Renoir”, “Descubriendo a Seurat”, o “¿Qué son las vanguardias?”

La alcaldesa Virginia Reginato invitó a la comunidad a participar de la jornada, mencionando que “este Carnaval es la gran invitación que Artequin Viña hace para que niñas y niños celebren los diez años del museo, espacio que se ha convertido en un lugar muy querido por las familias.”

Por su parte, Macarena Ruiz, directora ejecutiva del museo, mencionó que “este gran Carnaval lo hemos preparado con mucha dedicación y esperamos que cientos de familias lo puedan disfrutar. El parque, las salas del museo, las colecciones y los talleres que realizamos están a disposición de la comunidad y esperamos que muchas personas puedan acompañarnos.”

Mágico Carnaval se realiza el sábado 27 de octubre de 11:00 a 18:00 horas, todas las actividades del día son gratuitas y no requieren inscripción. Es posible conocer el programa en detalle en www.artequinvina.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s