Mi experiencia como pasante en el museo

­­Museo Artequin Viña es un lugar muy especial debido a que está dedicado a educar a niños y niñas. Aunque había visitado muchos museos en el pasado, esta fue la primera vez que tuve la oportunidad de completar una práctica en un establecimiento verdaderamente único. Artequin Viña es un museo sereno y estéticamente agradable que puede ser fácilmente admirado desde lejos. Está idealmente situado en el Parque Potrerillos, anidado entre árboles y follaje. Una vez que entré al museo, me cautivó inmediatamente por su belleza y la increíble hospitalidad del personal. Durante mi práctica acompañé al equipo educativo en las visitas guiadas, ayudé en actividades técnicas, y observé actuaciones en vivo como musicales y obras de teatro educativas.

Mientras cumplía con mis responsabilidades de pasante, era evidente que quienes trabajan ahí se esfuerzan por crear un ambiente de aprendizaje que sea divertido, accesible y atractiva. Lo que más me gustó de Artequin Viña es su objetivo de asegurar que niños y niñas aprendan sobre el arte a través de la interacción y el diálogo constructivo con el equipo educativo. Mi aspecto favorito del museo es que se trata de un espacio totalmente interactivo, niños y niñas pueden utilizar el tacto, el olfato, escuchar, y por supuesto observar para aprender sobre diferentes estilos artísticos y movimientos de arte. Como maestra de escuela primaria sé que la curiosidad es una de las características más importantes del aprendizaje, y en Artequin Viña se pretende crear un ambiente basado en la curiosidad.

Hacer una pasantía en Artequin Viña fue una experiencia satisfactoria y beneficiosa para mí porque me enseñó lo valiosa que puede ser la educación artística en motivar a las mentes jóvenes. A través de mi pasantía descubrí nuevas formas de incluir la educación artística y las actividades divertidas de aprendizaje en mis lecciones diarias. Estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad de ser pasante en el Museo Artequin Viña y poder trabajar junto a personas respetables que entienden y valoran el aprendizaje creativo.

Por Audora Arias. Trinity Elementary School, Anaheim, California.

Nota de la editora: Audora desarrolló una pasantía durante los meses de julio y agosto (2018) en nuestra institución. Agradecemos mucho su interés y motivación durante el tiempo que estuvo en el museo, como asimismo, el bonito texto que preparó para nuestro blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s