Tardes de profes: Didáctica de las artes visuales para primera infancia

El viernes 31 de agosto continuamos con una nueva sesión de TARDES DE PROFES, jornadas que se realizan el último viernes de cada mes, de 15:00 a 18:00 horas. Cada jornada busca ser un espacio de encuentro en torno a diferentes temas.

En agosto, es el turno de “Didáctica de las artes visuales para primera infancia”, curso que busca aproximar a docentes al conocimiento y selección de diferentes métodos de enseñanza artística.

El taller estará enfocado en la exploración sensorial y lúdica de diversas técnicas de las artes visuales para potenciar estrategias metodológicas en la pintura, la gráfica y del volumen. En el curso, conoceremos y aplicaremos simbología del color y conceptos elementales de la composición gráfica. Aprender haciendo, aprender jugando, será la prima de este curso, en donde podremos dimensionar la relevancia de las artes visuales como eje transversal de los procesos cognitivos y motrices del aprendizaje y enseñanza en la primera infancia.

El taller lo realiza Carla Oliva Venegas, artista visual, licenciada en Artes Visuales y profesional del Área Educativa de Artequin Viña del Mar. Más info de Tardes de Profes en www.artequinvina.cl 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s