TARDES DE PROFES: Arte terapia para primera infancia.

En julio continúa la nueva modalidad de cursos para docentes llamada TARDES DE PROFES, jornadas que se realizan el último viernes de cada mes, de 15:00 a 18:00 horas. Cada jornada busca ser un espacio de encuentro en torno a diferentes temas. El viernes 27 de julio será el turno de la sesión “Arte terapia para primera infancia”, la que será realizada por Camila Arriagada, licenciada en Educación y Profesora de Artes Plásticas, diplomada en Arte Terapia Positiva, quien tiene una amplia trayectoria trabajando con primera infancia.

Según la Asociación Chilena de Arte Terapeutas (ACAT) “El arte terapia es una especialización profesional que utiliza la expresión plástica como medio de comunicación, para explorar y elaborar el mundo interno de los pacientes en su proceso psicoterapéuticos, con fines educativos y de desarrollo personal”. 

Las artes visuales tienen la particularidad de permitir plasmar a través de sus diversas formas y colores, aspectos desconocidos de las personas generando una comunicación interpersonal e intrapsíquica denominada “autoconocimiento” a través de imágenes inconscientes y no por medio de la palabra. Como dice Edith Kramer, una de las primeras arte terapeutas, “en el acto creativo, el conflicto se re experimenta, se resuelve y se integra”, siendo capaces de analizarnos y buscar soluciones.

Este taller estará enfocado a proporcionar una síntesis del trabajo arte terapéutico y sus principales técnicas, ofreciendo una metodología educativa dónde el principal objetivo es facilitar en el aula un espacio donde niños y niñas (este caso desde los 3 hasta los 6 años) puedan conocer y comprender sus emociones por medio de ejercicios de relajación e imaginería y espacios de reflexión a través de ejercicios de arte terapia, para generar una enseñanza integral donde el enfoque no sea solo desde lo cognitivo, sino desde las emociones y el desarrollo personal de cada estudiante, sobre todo en esta primera etapa dónde requieren mayor comprensión de su mundo interior.

Más información de Tardes de Profes en el siguiente link.

Anuncios

Un comentario sobre “TARDES DE PROFES: Arte terapia para primera infancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s