TARDES DE PROFES: Vanguardias del siglo XX, color y gráfica.

Imagen de portada: Autorretrato, de Marianne von Werefkin.

Este año el museo ofrece una nueva modalidad de cursos para docentes. Se trata de TARDES DE PROFES, jornadas que se realizarán el último viernes de cada mes, de 15:00 a 18:00 horas. Cada jornada busca ser un espacio de encuentro en torno a diferentes temas.

Las jornadas partieron el pasado 25 de mayo, día en que el profesor Renato Órdenes realizó un entretenido curso sobre vanguardias del siglo XX, orientándolas al trabajo escultórico. La segunda sesión se llevará a cabo el viernes 29 de junio y tratará también sobre vanguardias del siglo XX, esta vez orientando la reflexión hacia la gráfica y el trabajo de color de los primeros movimientos de vanguardias.  

El curso “Vanguardias II: Color y gráfica”, estará a cargo del artista visual Christian Carrillo, a quien entrevistamos para saber un poco más sobre la sesión.

Christian, ¿de qué tratará la próxima tarde de profes?

Será una jornada dedicada a reconocer la importancia del color y la expresión gráfica en las vanguardias artísticas, y cómo éstas influenciaron y marcaron tendencia en las nuevas miradas del arte, incluso hasta nuestros días.

¿Qué movimientos de vanguardia crees que destacaron en el trabajo de color y gráfica?

Sin duda son varios, pero destaco especialmente el trabajo fauvista, el expresionismo del alemán George Grosz, el cubismo de Georges Braque, o el constructivismo. También, por ejemplo, el dadaísmo y el futurismo, en lo que a color y movimiento se refiere.

¿Qué esperas encontrar cuando hagas el curso?

Espero revalorizar técnicas nacidas en estos movimientos, como el collage o el frottage, en un espacio de taller. También que reflexionemos en cómo el arte debe ser movimiento y búsqueda de lo nuevo.

 

Cada jornada de TARDES DE PROFES posee un valor de $2.000 y las inscripciones (cupos limitados) se realizan llamando al (32) 2973637 – 2882287.

Christian Carrillo egresó de Escuela de BBAA de Viña del Mar, realizó un Bachillerato en Arte (PUCV), un Diplomado en Intervención Familiar Transgeneracional (PUCV) y un Diplomado en Gestión Cultural (PUCV). Desde el año 2004 es curador de exposiciones y concursos en el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar. Actualmente es encargado de Extensión de la Escuela de BBAA de Viña del Mar, y Encargado de Arte y Cultura de la ONG Paicabi. Puedes conocer su obra en www.ccarrillo.cl 

 

Anuncios

Un comentario sobre “TARDES DE PROFES: Vanguardias del siglo XX, color y gráfica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s