El taller Juegos formó parte del Seminario de Investigaciones de la Semana de la Educación Artística

El día viernes 11 de mayo, en el marco de la Semana de la Educación Artística (SEA), Geraldine Escobar Alfaro, profesional del Área Educativa, presentó la ponencia llamada “Juegos en el museo, propuestas alejadas de la pintura tradicional”, en una mesa que trató temas de primera infancia, el juego como parte importarte del aprendizaje y la música como un factor relevante en el proceso educativo. En su presentación, Geraldine contó un breve estudio sobre el taller de Juegos que se realiza los fines de semana con familias y grupos que visitan el museo.

A partir de la exposición “¿Qué pasa con el arte actual? Artistas que ya no quieren pintar”, que se realizó el año 2015, se propusieron nuevas formas de mediar las obras considerando lenguajes como la performance o la instalación. Luego, en el año 2017, bajo las propuestas del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), estas pautas buscan ser más inclusivas y experienciales. El resultado luego de un año de trabajo ha sido la creación de talleres más participativos y críticos frente a las obras de arte.

“Participar ambos días en el seminario fue una buena instancia para compartir conocimientos y dialogar con profesionales que trabajamos en los mismos objetivos e intereses. Además, me permitió constatar cuánto hemos avanzado en las áreas de educación y mediación, y seguir planteándonos desafíos para devolverle el lugar que merecen las artes en la educación”, mencionó Geraldine tras la experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s