La Red ViVa despide al Director del Museo Marítimo Nacional

Foto cortesía de Mónica Zamora

El 21 de diciembre se realizó una emotiva ceremonia de despedida, en el Salón Auditorio de la Armada, a quien fuera hasta ese momento ―y desde el año 2009―, el Director del Museo Marítimo Nacional, el Contraalmirante Cristián del Real.

Cristián del Real, en sus ocho años de gestión, concretó un reposicionamiento del museo, logrando que se firmara el decreto que oficializó su cambio de nombre, pasando a denominarse Museo Marítimo Nacional (antes Museo Naval) y definiendo al museo como la institución responsable de custodiar el patrimonio marítimo, asumiendo la dirección técnica de todos los museos y salas históricas institucionales, así como la representación del país en el campo de la museología marítima ante diversos organismos internacionales de similar naturaleza.

En el ámbito museológico, su gestión incrementó las salas de exhibición, modernizando la iluminación de la sala de exposiciones temporales y efectuando la readecuación de la museografía de las primeras salas históricas, reordenando el guion museológico y haciéndolo más coherente y continuo.

En cuanto a infraestructura del edificio patrimonial ―hoy declarado monumento histórico― su gestión presentó numerosos desafíos al realizar la recuperación estructural post 27F, rescatando las instalaciones que reciben al año cerca de cien mil visitantes.

Cristián del Real también presidió la Red ViVa, red de museos de Viña del Mar y Valparaíso, realizando una activa labor hasta la fecha trabajando por el bienestar de los museos de la red. Durante la ceremonia fue acompañado por representantes de los museos de Red ViVa, quienes le despidieron con gran cariño y agradecimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s