Arte y debate: itinerancias para el diálogo

6° básico del Colegio Roberto Matta

El 25 de julio comenzó el proyecto Arte y debate: itinerancias para el diálogo, el que financiado con el Fondo de Fomento al Arte en la Educación del CNCA, FAE 2017, propone generar instancias de reflexión y diálogo en torno a los conceptos de identidad, género y memoria, a través de talleres de arte junto a niñas y niños residentes en Quillota y La Calera, trabajando con la colección del museo.

Arte y debate es un proyecto que se realizará en cuatro escuelas, trabajando con tres cursos en cada una de ellas, con diferentes actividades que se realizan tanto en la escuela como en el museo.

El proyecto busca dar un nuevo significado a las itinerancias del museo ―que se realizan desde el año 2009― profundizando en instancias de diálogo y participación, al mismo tiempo de proponer a niños y niñas diferentes lecturas de obras de la colección del museo (reproducciones) buscando generar acceso al patrimonio pictórico nacional. Asimismo, busca promover experiencias significativas en torno al patrimonio, su cuidado y su interpretación, a partir del diseño conjunto de montajes que intervengan espacios tradicionales (sala de clases y museo).

Las tres primeras escuelas son el Colegio Roberto Matta y el Liceo Agrícola de Quillota, y la Escuela Villa Florida de La Calera, a las cuales se sumará el Colegio Abraham Lincoln durante octubre. En nuevos post a futuro iremos contando sobre el proyecto y sus resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s