Artequin Viña del Mar inaugura nueva exposición llamada “Romper con la tradición”

Ayer se inauguró la nueva exposición didáctica de Artequin Viña del Mar, llamada “Romper con la tradición. Los movimientos de vanguardias del siglo XX”, la que muestra las vanguardias de inicios del siglo XX y sus diferencias con el arte tradicional.

Se trata de la cuarta exposición diseñada por el equipo del museo, pensada con una museografía didáctica que busca dinamizar el recorrido por las obras a través de diferentes elementos e instancias, generando experiencias sensibles para transmitir contenidos simples y directos.

La exposición presenta movimientos fundamentales de las vanguardias y sus características, como la experimentación fauvista del color, la exageración de las formas expresionistas, la síntesis cubista o la ironía dadá, entre otros. La muestra, que permanecerá abierta durante un año, posee visitas guiadas para estudiantes de diferentes niveles, un audiovisual didáctico para niñas y niños de 7 a 12 años y talleres que se harán los fines de semana.

Por otra parte, durante la ceremonia se presentó la programación de invierno del museo, la que incluye la XVIII temporada de Niñ@s al teatro, la que por primera vez se hará al interior de una gran carpa en el Anfiteatro Natural, el que tiene una capacidad de 300 personas. La semana teatral es gratuita y no requiere inscripciones. Además, durante las vacaciones de invierno habrá talleres para niñas y niños, talleres para todas las edades y una nueva versión del tradicional ciclo de audiovisuales llamado Monos en el museo.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato, presidenta de la Corporación Un Espacio para el Arte y el Mar, indicó “quiero invitar a todos los niños y sus padres a visitar el Museo Artequin en vacaciones de invierno y, también después de ellas, pues continuamente ofrecemos actividades sobre arte, como esta interesante exposición, la que contará con visitas guiadas de acuerdo a cada nivel, esto es, desde Kínder hasta Cuarto Medio, además de apoyo audiovisual y que es parte de la completa programación que comienza el sábado 8 y se extiende hasta el domingo 23 de julio”.

Por su parte, la directora ejecutiva del Museo Artequin Viña, Macarena Ruiz, dijo que “esperamos a todos los niños y niñas que salen de vacaciones con una temporada de teatro, talleres, la cafetería y este lugar para venir en familia y con amigos. También inauguramos esta exposición que habla de las vanguardias del arte, muestra que resultó muy atractiva”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s