El recorrido de Van Gogh por escuelas de la región

Por casi un mes las educadoras de Artequin Viña del Mar recorrieron diferentes escuelas de la región con un objetivo: buscar al artista Paul Gauguin gracias a su máquina del tiempo.

En cada escuela visitada se realizó un taller en el que participaba Vincent Van Gogh, quien contaba a niñas y niños que estaba en búsqueda de su amigo Gauguin. A medida que avanzaban los días y seguían con el recorrido, Van Gogh recopilaba más pistas sobre el lugar al que Gauguin viajó, el que era lejano y muy diferente, una isla especial. Así Van Gogh, ayudado por niñas, niños y nuestras educadoras, continuó su camino hasta que por fin esta semana llegó a la isla y encontró al pintor francés.

Durante esta travesía ―que incluyó Viña del Mar, Valparaíso, Villa Alemana, Quintero, Quilpué y Concón― fueron visitadas 22 escuelas, por lo que participaron 823 niños y niñas en esta búsqueda.

Al cierre de esta edición desconocemos los motivos por los que Gauguin se fue a la isla, pero sí sabemos que Van Gogh y Gauguin regresaron a su época gracias a la máquina del tiempo. ¿Qué sucedió cuando ambos artistas se encontraron? La reportera gráfica de la Gaceta Artequin Viña nos muestra un resumen de su encuentro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s