Deja un comentario

Mi experiencia como practicante en el Museo Artequin Viña del Mar

Estoy muy agradecida por la oportunidad que me dio Museo Artequin Viña del Mar para realizar mi práctica profesional, desde el momento en que asistí a la entrevista personal logré percibir el buen trato por parte del equipo de trabajo y el grato ambiente que puedes encontrar en el museo, es por esto que al saber que estaría durante el período de práctica aprendiendo y conociendo el trabajo que realizan me sentí muy entusiasmada por comenzar y sin dudarlo decidí venirme de Santiago para vivir esta experiencia.

Durante mi permanencia en el museo conocí variadas actividades que aquí se desarrollan, lo cual ha sido muy gratificante y enriquecedor tanto como persona como para mi carrera.

Participé en visitas realizadas a establecimientos educacionales con un equipo de educadores que compartió su conocimiento conmigo, invitándome a aprender y a trabajar con ellos, brindándome confianza y respeto. Esa experiencia fue completamente nueva para mí y me enseñó bastante sobre cómo se trabaja en el arte con niños y niñas de educación básica, la forma de captar su atención y entregarles conocimiento de una manera interactiva y lúdica. También trabajé en los talleres realizados para niñas, niños y familias durante los fines de semana en donde pude conocer el funcionamiento de las actividades en un contexto diferente al de los establecimientos educacionales y donde el ambiente se vuelve mucho más familiar.

A medida que avanzaba mi práctica pude explorar diferentes áreas de trabajo en el museo, donde se me dio la posibilidad de hacer tareas más administrativas, como por ejemplo armar el documento de registro de prensa del museo y colaborar en actividades en conjunto con la secretaria ejecutiva. Gracias a estas oportunidades siento que he aprendido bastante y estoy mucho más preparada para salir al mundo laboral.

Sin duda Artequin Viña del Mar es un espacio admirable, con excelentes profesionales que hacen su trabajo con la mejor de las energías lo cual se transmite hacia el público. Donde prima el respeto y la simpatía. Termino mi proceso de práctica muy feliz por la experiencia vivida, los aprendizajes que obtuve y el extraordinario equipo con el que compartí.

Por Valeria Rojas Cornejo

Nota de la editora: Valeria Rojas es estudiante de la carrera Técnico en arte y gestión cultural, de AIEP. Realizó su práctica en el Área Educativa desde inicios de marzo hasta finales de abril. Agradecemos mucho su trabajo, su buena disposición, su profesionalismo, la amabilidad con la que hizo todas las tareas y las ganas de aprender.

Responder

