Deja un comentario

Nuevos talleres para este fin de semana: Arte y máquinas e Historias incómodas I

Estudio del retrato del Papa Inocencio X de Velázquez, obra de Francis Bacon.

Este fin de semana estrenamos dos nuevos talleres para todas las edades. Se trata de Arte y máquinas e Historias incómodas I.

¿Podemos, a través de una pintura, descomponer un movimiento? El taller familiar Arte y máquinas invita a hacer un entretenido ejercicio cuyo resultado nos mostrará cómo un movimiento puede registrarse en varios pasos. A partir de obras de William Turner y Marcel Duchamp, conoceremos sobre cómo la atracción por la fuerza y capacidad de las máquinas ha llamado la atención desde hace siglos desde el campo del arte. ¿Cómo pintar una máquina moviéndose a gran velocidad? Probablemente Turner pueda darnos un buen ejemplo.

Por otra parte, Historias incómodas I nos invita a conocer obras de arte que no siempre agradan a las personas. Ya sea por no ser bellas o por las temáticas que tratan, diferentes artistas han buscado incomodarnos a través de sus obras. ¿Para qué? Hay distintos motivos y durante el taller podremos descubrirlos. ¿Por qué un retrato hecho por Francis Bacon nos parece deforme? ¿Por qué hay obras que muestran tan crudamente la violencia de las guerras? Las historias incómodas de las pinturas seguro nos darán una respuesta.

El taller familiar Arte y máquinas se hará el sábado 22 de abril a las 16:00 horas, mientras Historias incómodas I se hará el mismo día a las 16:30. ¿En cuál participarás? Conoce la programación completa de talleres para este fin de semana.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: