Deja un comentario

Aprendices, los talleres de experimentación para niñas y niños

En plena temporada de vacaciones, aún hay tiempo para que niñas y niños de 6 a 12 años participen de Aprendices, los talleres de arte que se realizan de martes a viernes durante las mañanas. Aprendices es parte de la programación habitual del museo debido a que se realiza durante todo el año los días sábado y domingo, pero en vacaciones, pasa a ser un taller de entre semana.

La principal característica de Aprendices es que no es un taller de continuidad, pues posee cada días temas independientes, por lo que es posible venir a una, varias o a todas las sesiones. Por otra parte ―y lo más importante― es que el taller se aleja completamente del concepto de clase al que acostumbramos, pues es un espacio de experimentación con materiales plásticos, muy flexible en sus metodologías de trabajo, personalizado y que permite la interacción de niñas y niños con las obras del museo y entre el grupo participante.

A diferencia de una academia de arte, los talleres de Aprendices ―y en general los talleres del museo― se dirigen a niñas y niños que posean interés en las artes visuales, sin ser necesario un talento especial o conocimientos previos.

Entre las temáticas existe una amplia variedad, trabajando en torno a obras y técnicas tradicionales como también en torno a obras contemporáneas, haciendo ejercicios creativos utilizando materiales cotidianos de manera no convencional. Es posible conocer las temáticas en detalle es nuestro sitio web.

Cada sesión posee un valor de $5.000 (incluye materiales) y requiere inscripción previa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: