Artequin Viña del Mar inaugura su renovado Anfiteatro Natural

anfiteatro-03_artequinvinaMuseo Artequin Viña del Mar inauguró ayer jueves un renovado Anfiteatro Natural, proyecto financiado por el Directorio del museo, la Corporación Un Espacio para el Arte y el Mar, conformada por la Municipalidad de Viña del Mar y las empresas Instituto de Seguridad del Trabajo IST, Chilquinta Energía, GasValpo y Clínica Ciudad del Mar, y difundido gracias al apoyo del Mercurio de Valparaíso.

Con una inversión de $26.000.000, el Anfiteatro Natural es un espacio renovado para la exhibición de espectáculos al aire libre, siendo un proyecto que busca motivar la cultura de Viña del Mar y de la Región de Valparaíso. Posee una capacidad para 300 personas y fue diseñado con un concepto que une plaza y anfiteatro al mismo tiempo, pues además de permitir espectáculos de teatro, música o danza, busca ser un lugar de entretención y descanso.

Con un escenario de 14 x 6 metros aproximadamente, el Anfiteatro Natural permite que niñas y niños queden en primera fila, a través de amplias graderías sin asientos. Al mismo tiempo, para personas adultas, posee graderías que permiten sentarse en las últimas filas.

En una ceremonia en la que participaron representantes del directorio, autoridades regionales y público visitante, además de inaugurar el espacio se dio inicio a la XVII versión de Niñ@s al Teatro, temporada que cada invierno y verano presenta diferentes obras de teatro para niñas y niños.anfiteatro-01_artequinvina

Durante la inauguración se presentó la obra “Don Tilde desmemoriado”, del Colectivo Ludus Teatro. La temporada se extiende hasta el 28 de enero con funciones programadas para los días martes, jueves y sábado del período, a las 18:00 horas. Las obras de la temporada son “La plaza”, con la compañía Moviendo Hilos (sábado 14), “Hansel y Gretel”, con la compañía Lanzarte (martes 17), “Cuentos de la selva II”, con la compañía AlmaZen (jueves 19), “Ofir, el gran regalo”, con la compañía Teatro en Colores (sábado 21), “Cuentos perdidos”, con María Paz Pizarro (martes 24), “Volantín se va de viaje”, con la compañía Volantina (jueves 26), finalizando el sábado 28 con “Entre cuentos de amor” junto a la narradora María Paz Pizarro.

“El Anfiteatro Natural es un gran proyecto que hace el museo, pues junto a las otras inversiones como la Plazoleta Miró o el Jardín de las Esculturas, el parque Potrerillos se transforma en un espacio ideal para niñas y niños”, señaló Virginia Reginato, presidenta de la Corporación Un Espacio para el Arte y el Mar. 

Por su parte, la directora ejecutiva del museo, Macarena Ruiz, manifestó que “estamos felices de que haya un nuevo espacio en el museo para niñas y niños, pues además de ser un lugar para ver teatro y artes escénicas, será una plaza para el juego y el descanso”.

Artequin viña del Mar invita a toda la comunidad a participar de la XVII temporada de Niñ@s al Teatro, la que con entrada liberada promete ser un atractivo panorama de vacaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s