Deja un comentario

Teletón Valparaíso presenta muestra “ANIMALARTE” en Artequin Viña del Mar

animalarte-05El Instituto Teletón de Valparaíso inauguró la muestra “ANIMALARTE” en Artequin Viña del Mar, exposición compuesta por obras realizadas por niñas, niños y jóvenes que participan del Taller de Arte de la institución. La muestra, inspirada en el mundo de los animales, reúne las creaciones de 26 artistas de entre 4 y 25 años.

En la ceremonia de inauguración participaron más de 120 personas en un evento que resultó muy alegre y emotivo, en el que saludaron  la directora de Teletón, Dra. Margarita Solar, Macarena Ruiz directora del museo y la profesora del Taller de Arte, Renee Adaros. El evento contó con la presencia de niños, niñas, jóvenes, familias y profesionales del Instituto Teletón.

Al respecto de la exposición, la alcaldesa Virginia Reginato invitó a la comunidad a conocer el trabajo que realiza el Taller de Arte. “Es la sexta exposición que el Taller de Arte realiza en el museo, lo que nos llena de alegría, pues es una colaboración que existe desde el año 2009. Son muchas las temáticas que han trabajado para las exposiciones en el museo, y cada una de ellas da cuenta del proceso de trabajo de todo un año”

Por su parte, la directora del Instituto Teletón de Valparaíso, Dra. Margarita Solar, señaló que “queremos que lasanimalarte-09 personas vean en esta muestra más que una exposición de arte, si no, un símbolo de inclusión. El arte es inclusivo por definición porque nos permite valorar las capacidades y no centrarnos en las deficiencias. A través del arte, todos podemos ver la belleza del mundo interior que plasman los artistas, independiente de su condición”

Los Institutos Teletón cuentan con una Unidad de Terapias Artísticas Creativas, conformada por cerca de 40 profesionales de las áreas del teatro, danza, música y las artes en general, quienes imparten más de 60 talleres artístico-terapéuticos en los Institutos de todo el país. Casi dos mil niños, niñas y jóvenes usuarios de Teletón, participan de estas actividades con las que logran fortalecer su autoestima, expresar sus emociones y su mundo interior, así como el arte se convierte en una forma de comunicación con su entorno.

Además de los resultados terapéuticos, quienes participan de los talleres han obtenido variados logros y realizado innumerables exposiciones que gozan de prestigio por su valor artístico.

La exposición permanecerá en el museo hasta el 4 de diciembre. Más información en www.artequinvina.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: