Deja un comentario

Museos de Medianoche en la Región de Valparaíso

logo_mdmEl viernes 18 de noviembre museos, galerías y centros culturales abrirán sus puertas de forma gratuita entre las 18:00 y las 00:00 horas para celebrar la trigésima versión de Museos de Medianoche. La instancia cultural, que ya cuenta con 14 años de existencia, en 2016 aumentó en un 50% la inscripción de participantes a lo largo de todo el país, sumando nuevos espacios e interesantes actividades.

Este viernes 18 de noviembre más de 80 espacios culturales a lo largo de todo el país participan de una nueva jornada de Museos de Medianoche. La actividad, que celebra 30 exitosas versiones, espera que más de 50 mil personas accedan, de forma gratuita y en horario nocturno, a museos e instituciones públicas y privadas, a través de actividades y recorridos culturales.

Como en las dos últimas ediciones, Museos de Medianoche cuenta con una aplicación móvil desarrollada por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), en la que las personas conocerán la programación e información de las distintas instituciones participantes. Además de la aplicación, las actividades también son difundidas en la web y las redes sociales de la iniciativa (Facebook, Twitter y YouTube), que este año también debuta en Instagram, como @museosmedianoche.

En la Región de Valparaíso:

En Viña del Mar y Valparaíso abrirán varios museos de la Red VIVA de Museos de esa región. En Valparaíso, el Teatromuseo del Títere y el Payaso tendrá una muestra de payasos en vivo; el Museo Histórico de Placilla contará con intervenciones teatrales y música en vivo sobre la historia local y el Museo de Historia Natural de Valparaíso contará con actividades para todo público. En la región también participarán el Museo de La Ligua y el Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio MUSA, el cual realizará una caminata seminocturna al Cementerio Parroquial.

En Viña, Artequin Viña del Mar reabrirá sus puertas a las 18:30 hasta las 21:30 hrs, ofreciendo dos entretenidos talleres para niñas, niños, jóvenes y adultos. Quienes nos visiten podrán conocer la exposición “¿Qué pasa en el arte actual? Artistas que ya no quieren pintar”, una muestra didáctica sobre arte contemporáneo. Además, a las 19:00 y 20:15 hrs se realizará el taller “Historias de terror” en el que se conocerán historias en las obras del museo a través de un entretenido recorrido. Cada sesión del taller “Historias de terror” posee cupos limitados, por lo que es necesario estar antes en el museo e inscribirse (inscripción en sala, 15 minutos antes de cada taller).

La cartelera completa de actividades, así como las instituciones participantes y las rutas de los colaboradores, se encuentran disponibles en www.museosdemedianoche.cl

Fuente: Museos de Medianoche
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: