Deja un comentario

CHILEMONOS celebra el Día de la Animación en el museo.

DIADELMONO_Logo-OK

El 28 de octubre es el festejo internacional del Día de la Animación, fiesta que conmemora la primera aparición pública de una obra animada en Francia y que CHILEMONOS celebra bajo el concepto del Día del Mono desde el año 2015. Artequin Viña del Mar participará ofreciendo tres funciones gratuitas durante el día a las 11:00, 15:00 y 18:00 horas. Los grupos de curso deberán inscribirse llamando al (32) 2973637 – 2882287, pues cada función posee cupos limitados. 

Como parte de ANIMACCIÓN, el programa de formación de audiencias de Fundación CHILEMONOS, el Día del Mono se celebra este año en diferentes espacios a lo largo de todo Chile.

La muestra que recorrerá el país consiste en una recopilación de los mejores cortometrajes que han pasado por el Festival Internacional de Animación CHILEMONOS en sus cinco años de trayectoria e incluye trabajos de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, República Checa, Austria, Brasil, China y Sri Lanka.

La selección de material internacional para la exhibición obedece al objetivo 2017 que se ha planteado el programa de Animacción: La alfabetización respecto a la animación del mundo, mostrando trabajos de algunos de los países más destacados en el arte.

Geraldine Escobar, profesional del Área Educativa de Artequin de Viña del Mar, considera que celebrar la animación con el Día del Mono les permite diversificar su audiencia, además de ofrecer un programa de calidad para niños y niñas de la Región de Valparaíso.

“Vemos en la animación un lenguaje muy cercano para el público en general y en especial para las niñas y niños, celebrarlo es hacerlo más accesible y a la vez nos permite, debido a los contenidos de los cortometrajes, trabajar temáticas como la diversidad, la amistad y la tolerancia, entre muchos otros”, afirma.

Financiado por el Programa de Intermediación Cultural, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, esta divertida muestra de carácter familiar busca hacer del Día del Mono la GRAN fiesta de la animación en el país.

Fuente: Chilemonos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: