Artequin Viña del Mar celebra un nuevo aniversario

artequinvina_aniversario-03Museo Artequin Viña del Mar celebra esta semana su octavo aniversario. En ocho años el museo ha tenido importantes logros, siendo visitado por más de 280.000 personas desde su inauguración el año 2008, desarrollando múltiples proyectos en los que ha obtenido premios nacionales e internacionales, y siendo reconocido por la comunidad de Viña del Mar y de la región.

En una ceremonia en la que participaron representantes del directorio, autoridades regionales, instituciones amigas y personas colaboradoras del museo, se colocó la primera piedra de lo que será el renovado Anfiteatro Natural del museo. Además, durante la ceremonia se realizó la tercera versión de la premiación con la que el museo reconoce a instituciones y personas importantes para el museo.

En los Premios Artequin Viña, este año se destacó a la profesora Carolina Vásquez de la Escuela Sagrada Familia, alartequinvina_aniversario-02curso 6° Lingue de la Escuela El Arrayán en compañía de las profesoras Patricia Pantoja y Paula Galea, a la pequeña artista Sofía Benavente quien participa en los talleres para niños y niñas que el museo ofrece durante todo el año, a la periodista Flor Arbulú de El Mercurio de Valparaíso, a SERNAMEG Valparaíso como institución colaboradora con la que el museo ha trabajado en diferentes ocasiones, a Carozzi por su apoyo como empresa colaboradora, incorporando además este año dos premios especiales llamados “Personas imprescindibles” los que fueron otorgado a María Cueto, jardinera del parque, y a Andrés Contreras, guardia del museo.

artequinvina_aniversario-01“Estamos muy felices con todo lo que ha logrado el museo en estos ocho años. Hoy podemos decir que Artequin Viña del Mar es un importante aporte a la cultura regional y a la educación artística”, señaló Virginia Reginato, presidenta de la Corporación Un Espacio para el Arte y el Mar. 

Por su parte, la directora ejecutiva del museo, Macarena Ruiz, manifestó que “un museo lo que quiere provocar es una valoración del pasado, una conexión con el pasado, no solamente el propio sino también el de otras personas. Eso es lo que busca también Artequin Viña del Mar a través de la historia del arte, que nos identifiquemos con el pasado y que podamos hacer nuevas lecturas de éste”.

En este nuevo aniversario, Artequin Viña del Mar agradece a toda la comunidad por hacer que cada día el museo pueda realizar su labor educativa, y les invita a participar y conocer la amplia oferta que siempre desarrolla para niñas y niños, además de la exposición didáctica sobre arte contemporáneo llamada “¿Qué pasa en el arte actual? Artistas que ya no quieren pintar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s