Deja un comentario

Nueva práctica de psicopedagogía en el museo

Hace unas semanas comenzó una nueva práctica en el museo. La realiza María José Cisternas, estudiante de 28 años que actualmente cursa tercer año de la carrera de Psicopedagogía en la Universidad Viña del Mar.

maria-jose-cisternasMaría José participará, desde su especialidad, en la reestructuración de las visitas guiadas que el museo ofrece para estudiantes, pues cada cierto tiempo las visitas son revisadas en contenidos y metodologías, siendo la última actualización hecha hace dos años.

Quisimos hacerle una entrevista para conocer más sobre su estadía en el museo.

Gaceta: Es la primera vez que en el museo se realiza una práctica de psicopedagogía. ¿Cómo puede aportar tu área de conocimiento al trabajo del museo?

María José: Creo que la psicopedagogía podría aportar desde el asesoramiento psicoeducativo, buscando fortalecer el desarrollo de una cultura y práctica inclusiva. Asimismo, sugiriendo estrategias metodológicas con el fin de apoyar el proyecto educativo del museo y contribuir a la propuesta desde una perspectiva orientada a la atención a la diversidad.

Gaceta: ¿Qué expectativas tienes de tu práctica?

María José: Como todo proceso de práctica, quiero aprovechar al máximo esta experiencia de aprendizaje. Es un nuevo ámbito de trabajo para la psicopedagogía, por lo que espero comprender el rol de la profesión en un contexto de educación no formal, específicamente a nivel cultural.

Gaceta: Has podido conocer el museo en estos días. ¿Qué te ha llamado la atención?

María José: Me he encontrado con un lugar muy agradable, no solo por su privilegiada ubicación, sino también porque se genera un ambiente acogedor para quienes lo visitan. Lo que más ha llamado mi atención es cómo un espacio cultural puede ofrecer una instancia de aprendizaje potente a través de la metodología interactiva que se utiliza, la cual permite que los visitantes sean los verdaderos protagonistas de su aprendizaje.

Agradecemos a María José que haya querido hacer su práctica en Artequin Viña del Mar y le deseamos mucho éxito en su trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: