1 comentario

Nuevo taller sobre Edición Literaria en el museo

Los sábados de octubre el museo ofrecerá un nuevo taller para jóvenes y personas adultas. Se trata del Taller de Edición Literaria, que busca dar a conocer herramientas básicas de edición que serán de gran utilidad para quienes quieran editar sus propios textos, junto con aprender también sobre las distintas maneras que existen para poner en circulación sus escritos.

natalia orellanaEl taller es financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2015, y es realizado por Natalia Orellana, Traductora inglés-español y Licenciada en Lengua Inglesa en la PUCV, quien actualmente cursa un Diplomado en Edición y Publicaciones en la PUC.

Natalia es editora en la editorial Ebooks Patagonia y ha participado en diversos talleres de fomento lector y expresión escrita.

La Gaceta Artequin Viña quiso conocer un poco más sobre el taller que comenzará el sábado 8 de octubre, para lo cual, entrevistamos a Natalia.

Gaceta: Es primera vez que realizamos un taller sobre edición literaria. Cuéntanos, ¿qué expectativas tienes con el taller?

Natalia: Espero que los asistentes sean capaces de abordar su trabajo creativo desde un punto de vista reflexivo y crítico, y que al mismo tiempo les permita realizar una revisión puntual para detectar errores y resaltar virtudes.

Gaceta: ¿Por qué elegiste el museo para realizar un taller de edición literaria?

Natalia: Elegí este museo porque es un espacio familiar, atractivo y educativo, y que a pesar de que es un lugar orientado a acercar a los niños y niñas a las artes, creo que también es un espacio ideal para adentrarse a otras artes como lo son las letras, ya que a través de la reflexión y la creatividad podemos impulsar el desarrollo artístico―cultural existente en la región en otro ámbito como lo es el libro y la lectura.

Gaceta: ¿Qué herramientas podrá encontrar en el taller una persona que participe de él?

Natalia: El taller entregará herramientas básicas de edición, tales como la corrección ortotipográfica y de estilo. La primera corrige la ortografía, la tipografía y la gramática con el fin de unificar el texto, mientras que la corrección de estilo se encarga de dotar al texto de riqueza y expresividad para obtener una redacción limpia que permita una lectura fluida. De esta manera, cada estudiante será capaz de examinar sus textos de manera reflexiva y autocrítica, distinguir los errores, y realizar las correcciones pertinentes que le permitan mejorar su trabajo.

El taller se realizará en cuatro sábados, está dirigido a personas mayores de 15 años y posee inscripciones y cupos limitados. Más información en nuestro sitio oficial.

Anuncios

Un comentario el “Nuevo taller sobre Edición Literaria en el museo

  1. […] Entrevista sobre taller en museo Artequín de Viña del Mar […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: