Artequin Viña del Mar en el IV Seminario Internacional de Educación Artística

diversidad cultural 03El lunes 23 de mayo Artequin Viña del Mar participó del IV Seminario Internacional de Educación Artística que se realizó en Centro GAM. Durante un día, el seminario contó con más de 15 exposiciones de experiencias educativas nacionales. Durante la mañana, destacó la participación de Luis Camnitzer, invitado internacional a cargo de la conferencia central del Seminario.

Por la tarde, Loreto Ledezma, coordinadora del Área Educativa del museo, presentó la ponencia llamada Exposiciones didácticas del museo: la educación artística para trabajar temáticas socialmente relevantes, la que daba a conocer que las últimas exposiciones del museo han puesto en práctica cómo la educación artística es una excelente herramienta para desarrollar la valoración de la diversidad cultural o la importancia de la igualdad de género en niñas y niños. En una mesa conformada por representantes del Centro Cultural La Moneda y del Museo Nacional de Bellas Artes, la experiencia de Artequin Viña del Mar fue dada a conocer a un amplio grupo de personas que trabajan la educación artística.

El museo agradece al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y a quienes organizan la Semana de la Educación Artística por la oportunidad de compartir la experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s