Los juegos de Artequin Viña del Mar

timbres de arte óptico y rompecabezas.
timbres de arte óptico y rompecabezas.

Museo Artequin Viña del Mar se destaca por sus juegos creativos e interactivos, los que resultan súper llamativos para niños y niñas, pues algunos utilizan tecnología innovadora. Los juegos del museo ayudan a divertirse de forma diferente, pues invitan a pensar y en muchos casos, a usar todo el cuerpo, revertiendo el sedentarismo.

Como un museo dedicado a niñas y niños queremos ofrecer juegos que estimulen mente y cuerpo, como por ejemplo los Módulos Sensoriales, en el que se busca experimentar la visión, el oído y el tacto. Los módulos ―instalados en el exterior del edificio― han resultado muy atractivos para quienes nos visitan, pues su diseño colorido llama la atención de las personas. Por otro lado, el museo posee la Plazoleta Miró, particular plaza demodulo juegos basada en personajes de obras de Joan Miró, la que recibe a niñas y niños antes de entrar al museo.

En la Sala de los Sentidos también se puede encontrar espacios lúdicos, como el rincón en el que se incentiva la lectura, o las cajas de juegos para grupos, en los que hay dominós, puzles, memorice, entre otros. Son muchas las instancias de juegos en el museo, para aprender sobre arte o solo divertirse. ¡Te invitamos a venir, no te arrepentirás!

Por Francisca Tapia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s