Deja un comentario

Programa “Acceso” de Artequin Viña del Mar

acceso_artequinvina 03Ayer se realizó un punto de prensa para poner en valor el Programa ACCESO que organiza Artequin Viña del Mar, el que permite que niñas y niños de diferentes instituciones educativas puedan visitar el museo de manera totalmente gratuita incluyendo el traslado.

ACCESO es financiado por el Instituto de Seguridad del Trabajo IST, empresa socia de Artequin Viña del Mar, que año tras año permite con su aporte que quienes no pueden visitar el museo accedan a participar de su principal programa educativo: la visita guiada, recorrido en el que niñas y niños conocen obras de arte a través de un lúdico diálogo con las educadoras del museo, para luego hacer sus propias obras de arte.

El programa ha permitido que más de 600 niños y niñas de jardines infantiles y escuelas conozcan el museo. Alacceso_artequinvina 01 respecto, la alcaldesa Virginia Reginato, valoró la iniciativa IST y mencionó que “es importante dar continuidad a este proyecto, pues si bien el museo ha realizado programas específicos para escuelas que estén lejos de nuestra comuna, es muy importante la experiencia de niñas y niños al visitar el museo. También es valorada por cada docente que ha participado del programa, pues el contenido de cada visita guiada y el trabajo que hacen las educadoras del museo junto a los grupos es muy valioso”.

Por otra parte, Ignacio Beláustegui, gerente de Administración y Finanzas de IST, mencionó que: “para nosotros es un gran privilegio participar desde la fundación en este proyecto porque no solo es un aporte importante hacia la comunidad y hacia los niños sino que además es un aporte hacia lo que nosotros creemos que es la cultura preventiva. Estamos muy preocupados de que el concepto de la cultura preventiva se haga extensiva desde la cuna, y por lo tanto participar con los niños es uno de los fundamentos importantes que vamos a seguir haciendo”.

Más información en www.artequinvina.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: