Deja un comentario

Artequin Viña del Mar publica nuevo libro para niñas y niños

artequinvina_donde estas amarilla 02Artequin Viña del Mar lanza esta semana su tercera publicación. Se trata del libro “¿Dónde estás Amarilla?”, el que busca motivar a niñas y niños a conocer la pintura chilena, pero esta vez desde un particular enfoque: la pintura chilena y su relación con la Región de Valparaíso.

El libro es nuevamente protagonizado por Azul y Roja, dos hermanos que realizan un entretenido recorrido por la región en búsqueda de su nueva amiga Amarilla, visitando Valparaíso, Viña del Mar, Nogales, Quilpué, entre otras comunas. En su recorrido, interactúan con obras de artistas que nacieron en la región, como Celia Castro, Camilo Mori, Elmina Moisan o Alfredo Helsby, como también con obras hechas por artistas que trabajaron parte de su vida en algún lugar de nuestra región, como Thomas Somerscales, Dora Puelma o Juan Francisco González.

El nuevo libro, producido por el museo, fue escrito por Macarena Ruiz Balart, directora ejecutiva de Artequin Viña del Mar, e ilustrado por Geraldine Escobar Alfaro, profesional del Área Educativa. Impreso en Valparaíso, la publicación de 1.000 ejemplares fue financiada con aportes de la Empresa Carozzi, compañía de consumo masivo que en 1898 se inaugurara en Valparaíso, para en 1907 trasladarse a Quilpué.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato valoró la iniciativa de una nueva publicación y el apoyo de la empresa,artequinvina_donde estas amarilla 01 mencionando que “a través de las publicaciones del museo no solamente niñas y niños conocen más de la pintura, sino también se interesan por la lectura, un hábito tan necesario para abrir nuestra mente y conocer el mundo. El aporte de la empresa privada es fundamental para que las instituciones culturales puedan producir nuevos productos, por lo que el directorio agradece a Carozzi la confianza en Artequin Viña del Mar”.

Por otra parte, Gonzalo Bofill, presidente del Directorio de Carozzi, mencionó que: “La historia de nuestra compañía está intrínsecamente enlazada con el desarrollo de la Región de Valparaíso, pues las tres marcas con mayor trayectoria para Carozzi, Ambrosoli, Costa y Carozzi tienen su origen aquí. Es decir, la vida de Valparaíso con la de Carozzi están estrechamente ligadas. Por ello, decidimos apoyar este proyecto que nos invita  de una manera ejemplar y educativa a un viaje por la historia de las artes de esta región”.

El nuevo libro está dirigido a niñas y niños de 6 a 8 años, buscando incentivar la lectura en un grupo de edad muy específico. La historia es muy ágil y la cuidadosa edición ilustrada resulta muy atractiva para esa edad. Su autora, Macarena Ruiz, destacó que “este nuevo libro busca generar interés por el patrimonio local en relación a la pintura chilena. Agradecemos el aporte y la confianza de Carozzi, que nos permite crear un nuevo material de gran calidad para acercar a niñas y niños a la pintura nacional de una forma atractiva y lúdica”.

Artequin Viña del Mar entregará 200 ejemplares del libro a la Corporación Municipal de Viña del Mar, para que sean entregados a niñas y niños en el contexto del programa “Conociendo mi ciudad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: