Deja un comentario

Durante marzo, Artequin Viña del Mar va a tu clase.

maletas 03Profesora, profesor: Durante el mes de marzo Artequin Viña del Mar va a tu  colegio si lo deseas. Para ello es necesario solicitar y coordinar una visita para que una de las educadoras del museo ―licenciadas en arte y en educación, profesionales del Área Educativa― pueda ir a tu colegio a realizar una actividad especial con las Maletas Didácticas. Cada maleta permite hacer una actividad sobre arte con el objetivo de motivar a niñas y niños a visitar el museo y conocer sus obras.

Así indica nuestra educadora Carla Oliva, quien menciona que: “Las maletas didácticas son un gran instrumento para transmitir conocimientos en cuanto a la teoría del color y a la historia del arte de forma súper lúdica y breve con material de fácil acceso, puesto que cada maleta de cartón lleva en su interior un DVD y cuadernillos para que niños y niñas pueden intervenir. El material está segmentado por nivel educativo desde 1° a 4° básico y de 5° a 8° básico, y tras realizar la actividad, se deja en calidad de préstamo al colegio con un período determinado en el que la maleta puede itinerar en los diferentes cursos y aplicarse según la complejidad de la temática a abordar en relación a teoría del color.”

¿Cómo coordinar una visita? Escríbenos al mail difusion@artequinvina.cl Las visitas se realizan de martes a jueves en dos horarios, a las 10:00 y a las 11:30 hrs, solo a las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Quilpué y Quillota. Cada visita se realiza para un curso (de 1° a 8° básico) junto al profesor o profesora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: