Deja un comentario

Aprendices en el arte: última semana.

aprendicesComo saben, el museo cuenta con variados talleres y actividades a los que pueden asistir personas de todas las edades y otras que son para niñas y niños. Es el caso de los talleres de Aprendices en el Arte, los que durante el verano se realizan de martes a viernes.

El taller posee diferentes temáticas cada día y el viernes pasado fue el turno de “El arte y sus orígenes”, el que busca dar a conocer el arte en sus inicios a través de petroglifos y pictogramas. En esa oportunidad pudimos conocer a dos pequeñas visitantes llamadas Kinturay (8 años) e Isidora (10 años), quienes se hicieron amigas gracias al taller en el que participaron. Al partir la sesión, vieron la película “Pueblos Originarios” y luego cuatro obras, respecto a las cuales Kinturay comentó que “las obras del museo representan sucesos de la antigüedad y me gusta como representaban las pinturas, todas eran muy abstractas, todo se dibujaba raro, pero se entendía”.

Durante la actividad creativa, niñas y niños hicieron una pintura colectiva en la tierra trabajando con tierra de color, para luego, en la Sala de los Sentidos, crear máscaras que eran características de los rituales que se realizaban en tiempos pasados.

Tanto Kinturay como Isidora comentaron que “la actividad fue muy entretenida ya que aprendimos cosas nuevas. El museo nos pareció muy divertido”. Antes de partir, ambas indican a La Gaceta Artequin Viña que recomendarían el museo y que les entusiasma la idea de volver.            

Esta es la última semana en la que se realiza Aprendices en el Arte y los temas que quedan son “Arte naif, perdidos en la selva” (miércoles 10), “El color de nuestra piel” (jueves 11) e “Ilusiones ópticas” (viernes 12). Más información en nuestro sitio oficial.

Por Francisca Tapia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: