2016: Abramos el cubo de Matta

cubo de mattaEl año 2011 el museo realizó una serie de talleres en torno a la obra de Roberto Matta, en la antigua Estación Puerto de Valparaíso, en el contexto del Festival de las Artes. En esa ocasión, el espacio del segundo piso fue intervenido con imágenes de personajes basados en la obra de Matta, acompañados de diversos elementos gráficos.

Durante tres días, en esta misma fecha, se realizaron una gran cantidad de talleres que consistían en conocer la obra de Matta a través de un audiovisual educativo realizado por el museo, para posteriormente intervenir un pequeño cubo prediseñado, el que invitaba a pintar proyecciones de la vida de cada participante, respondiendo a través de la pintura, cómo soñabas que fuera tu vida.

El cubo, que en una de sus caras decía “Este cubo contiene las ideas y sentimientos más importantes de  mi vida”, preguntaba además con qué sentimientos cada persona se identificaba, para luego invitar a pintar en sus caras interiores, sueños, deseos y sentimientos. Finalmente, una de sus caras decía “Utiliza símbolos y mucho color para expresar tus ideas. Luego guarda el cubo y vuélvelo a abrir el año 2016.”

Llegó el año que el cubo mencionaba. Han pasado cinco años y sabemos que hay muchos cubos guardados en diferentes casas de la región. Hoy queremos invitarles ―a quienes hayan participado del taller y tengan guardados sus cubos― a abrirlos y ver lo que soñaban hace cinco años. Acá en el museo ya lo hicimos, ¡y fue una experiencia muy bonita!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s