Deja un comentario

Antigua locomotora La Santiaguina es trasladada a Artequin Viña del Mar

Esta semana comenzaron los arreglos para La Santiaguina, antigua locomotora del año 1906 que servía al ferrocarril que transportaba el azúcar a la Compañía de Refinería de Azúcar de Viña del Mar (CRAV). La locomotora se encontraba en el Parque Potrerillos y fue trasladada desde el acceso del parque a los jardines del museo.

Esta mañana la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato, visitó el museo junto a la Sra. Eugenia Garrido para conocer la nueva ubicación de la locomotora y cuáles serán los trabajos de reparación y restauración que la empresa Qbica realizará durante los próximos días para que la locomotora se convierta en una atractiva máquina que niñas y niños podrán conocer, aprendiendo sobre el pasado industrial de la ciudad y la tecnología de hace más de 100 años.

Para el traslado de la máquina, fue necesaria una grúa y un camión, los que tardaron cerca de tres horas en realizar el impresionante trabajo. A partir de ahora, La Santiaguina está en el frontis del museo recibiendo a quienes lo visiten.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: