Artequin Viña del Mar exhibe obras del Taller de Arte de Teletón Valparaíso.

El día jueves 19 de noviembre se inauguró la muestra “Mi Arte Pop” realizada por niteleton mi arte pop 05ñas, niños y jóvenes que participan del Taller de Arte del Instituto Teletón Valparaíso. La exposición reúne las obras de participantes del taller que tienen entre 6 y 21 años, quienes se inspiraron en la obra del artista pop brasileño Romero Britto, conocido por utilizar colores vibrantes y diseños llamativos expresando un lenguaje visual de armonía y alegría.

teleton mi arte pop 11En el Taller de Arte, cada participante trabajó en figuras en madera aplicando color y diseño de manera segmentada, basándose en Britto, y así creando su propia obra de arte pop con mucho entusiasmo y dedicación.

La alcaldesa Virginia Reginato, presidenta de la Corporación de Artequin Viña del Mar, valoró una nueva exposición del Taller de Arte en el museo, pues “esta es la quinta exposición que el Taller de Arte de Teletón Valparaíso realiza en el museo y eso es muy importante, que podamos continuar exhibiendo el trabajo realizado año a año en el taller.”

Por otra parte, la directora del Instituto Teletón Valparaíso, Margarita Solar, valoró la muestra como un ejemplo de inclusión pues “el arte es inclusivo por definición y nos permite valorar las capacidades y no las limitaciones. Los artistas de nuestro taller han alcanzado gran calidad artística, además del importante rol que cumple el arte en el proceso de rehabilitación integral que entrega la institución”. Ella agrega que Artequin Viña del Mar ha sido una importante tribuna para la difusión de las obras creadas en el Taller de Arte de Teletón.

Los Talleres de Arte Teletón son un complemento importante de la rehabilitación donde participan niños, niñas yteleton mi arte pop 13 jóvenes de entre 4 a 25 años de edad, cuyo único requisito es ser paciente activo del Instituto. Dentro de los talleres, existen “maestros” que son quienes llevan en promedio 5 años asistiendo al Taller de Arte de manera constante, mostrando gran interés y habilidad.

La muestra estará abierta al público en Artequin de Viña del Mar durante un mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s