2 comentarios

Artequin Viña del Mar recibe Premio de Arte y Cultura otorgado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

artequinvina_premio arte y cultura 04Hoy miércoles 18 de noviembre, en una emotiva ceremonia en el PCdV, Artequin Viña del Mar recibió el Premio de Arte y Cultura en su categoría Educación, Arte y Cultura. Este es el tercer año en que se entregan los premios otorgados por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, los que buscan reconocer el trabajo que personas o instituciones realizan de manera permanente en torno al aporte a la cultura regional.

El museo, que recientemente cumplió siete años en la región, ha sido reconocido por su trayectoria en educación artística, la que lleva desarrollando desde el año 2008 con experiencias motivadoras y programas educativos innovadores.

La alcaldesa Virginia Reginato, presidenta de la Corporación de Artequin Viña del Mar, agradeció y valoró el reconocimiento, pues “es muy valioso que el Consejo de la Cultura reconozca el trabajo que el museo ha hecho durante estos siete años, sentimos mucho orgullo de que su aporte a la educación sea valorado con la entrega de esteartequinvina_premio arte y cultura 02 premio.”

Por otra parte, Macarena Ruiz, directora ejecutiva de Artequin Viña del Mar, mencionó que “agradecemos este premio de parte del Consejo, pues es un respaldo para el trabajo que con mucho esfuerzo y energía hemos desarrollado en estos años”.

artequinvina_premio arte y cultura 01Artequin Viña del Mar ofrece en estos meses una gran cantidad de programas educativos para niñas y niños. Por una parte destaca la exposición “¿Y dónde están las mujeres? Las artistas en la historia del arte”, muestra educativa que invita a conocer obras de artistas de diferentes épocas para reflexionar en torno a la presencia de la mujer en la historia del arte y valorar la igualdad de género con un programa educativo compuesto por recorridos guiados, módulos interactivos y una museografía didáctica, motivando al diálogo y la reflexión sobre temas de género, roles y estereotipos. Para los fines de semana, el museo ofrece una gran cantidad de talleres de arte para niñas, niños, jóvenes y adultos, los que buscan ser entretenidas experiencias de aproximación a las artes visuales.

Conoce más de Artequin Viña del Mar en www.artequinvina.cl

Anuncios

2 comentarios el “Artequin Viña del Mar recibe Premio de Arte y Cultura otorgado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

  1. Felicitaciones, muy merecido premio, por su excelente trabajo en pro de la Educación Artística, a la familia, estudiantes, educadores, gracias por su apoyo. SSSProfesora de Artes VisualesCarolyn Burgos Vera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: