Deja un comentario

Función de El Regreso del Chivato en Artequin Viña del Mar

AFICHE PARA VISAR 2 OCTEl domingo 22 de noviembre se ofrecerá en Artequin Viña del Mar una función especial de la obra El Regreso del Chivato, a cargo de Lumífera Producciones y financiada por Fondart Regional Valparaíso Convocatoria 2015. Se trata de una creación colaborativa en la que música, cuenta cuento e ilustración animada en vivo y a tiempo real, se suman para narrar la historia de una niña de 8 años que debe transitar por la mítica Cueva del Chivato en Valparaíso para liberar a un Invunche. La historia, inspirada en la novela fantástica “Don Guillermo” de José Victorino Lastarria, construye un singular universo de colores, sonidos y aventuras, donde el software utilizado, el Tagtool, adquiere un alto valor narrativo.

Tagtool es una aplicación para Ipad que permite a los usuarios conectar sus tablets entre sí a través de red wifi, para dibujar en conjunto personajes y darles movimiento, los que pueden ser proyectados. Mediante el uso de este software de dibujo y animación digital, primera vez usado en Chile, la productora se encuentra trabajando en una puesta en escena de carácter experimental e interactiva que permite la opinión constante del espectador durante su ejecución en vivo.

La función será gratuita, se realizará a las 16:30 hrs y posee cupos limitados. La entrada será por orden de llegada. Conoce un poco más de esta novedosa puesta en escena en el siguiente video:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: