Deja un comentario

Artequin Viña del Mar en el VI Congreso de Educación, Museos y Patrimonio.

03El día lunes 9 de noviembre Artequin Viña del Mar participó en el VI Congreso de Educación, Museos y Patrimonio, evento organizado por el Comité de Educación y Acción Cultural (CECA- ICOM Chile) y la Subdirección Nacional de Museos de la DIBAM.

Durante la jornada, Macarena Ruiz Balart, directora ejecutiva del museo, moderó la primera mesa llamada “Calidad de la educación en los espacios no formales”, mientras que durante la tarde, Loreto Ledezma Labrín, coordinadora del Área Educativa del museo, presentó la ponencia “¿Y dónde están las mujeres? Las artistas en la historia del arte”, en la mesa “Equidad y apropiación social del patrimonio cultural”. En la ponencia se dio a conocer cómo fue diseñada la exposición y su museografía, cuáles son sus principales objetivos y fundamentos y cuál es el programa educativo que se ofrece en02 torno a la muestra, el que trabaja temas de género con niños y niñas desde los 6 años de edad.

El VI Congreso de Educación, Museos y Patrimonio se realizó los días 9 y 10 de noviembre en el Museo de Carabineros, en Santiago, y propuso reflexionar en torno a qué hacen los museos desde la educación no formal en torno a calidad, equidad e inclusión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: