Deja un comentario

Entrevistas #ArtequinViña7años: 7 aspectos entretenidos de una práctica

brianBrian Madariaga Vicencio es estudiante de Relaciones Públicas de la Universidad Viña del Mar y actualmente realiza su práctica en el museo desde hace tres meses. Está en el último año de la carrera y es quien ha realizado todas las entrevistas #ArtequinViña7años en este blog, además de hacer varias otras cosas.

En cuanto a su trabajo en el museo, Brian nos cuenta que “es entretenido y diferente venir a trabajar aquí, me cambió la mirada que tenía sobre los museos en general”.  Preguntamos a Brian a propósito del séptimo aniversario del museo, cuáles son las siete cosas que más le gustaron de Artequin Viña del Mar.

  1. Una de las primeras cosas que me llamó la atención al llegar al museo fue el buen ambiente laboral que hay en el quipo, como trabajan en armonía y hacen el esfuerzo para lograr las metas propuestas, Como en todo trabajo hay diferencias, pero son las mínimas, y siempre son de estilo profesional.
  2. Lo anterior también se refleja en la pasión con la que trabaja el equipo, como dedican tiempo no solo por el trabajo, sino que a entregar un producto y servicio de calidad.
  3. También me gustó el trabajo con niños y niñas. Si bien yo no lo hago directamente, lo veo en persona a diario, como las educadoras trabajan y se relacionan con ellos, es algo que no había visto de cerca antes, y es realmente lindo, como los pequeños están abiertos a recibir conocimientos a pesar de que para ellos muchas veces son simples juegos.
  4. Antes de llegar acá tenía una visión muy distinta a los centros culturales y específicamente a los museos, los veía como algo aburrido y fome. Sin embargo, el tiempo que llevo acá, generó un cambio de mirada, ya que es un museo con objetivos específicos, lúdico y entretenido.
  5. Al ser un museo interactivo, con público objetivo principalmente infantil, para mí se generó un enriquecimiento en cuanto a conocimientos en relación a mi carrera, ya que siempre había trabajado las comunicaciones desde el punto de vista empresarial, mucho más formal, muy diferente a lo que se hace aquí.
  6. Las actividades que se realizan siempre son muy entretenidas, dan ganas de decirle a toda la gente que conozco que vengan al museo, es más, lo he hecho, porque considero que quienes vienen ganan algo, es una visita interactiva y se nutren de conocimiento, o simplemente lo pasan bien.
  7. Finalmente, me gusta mucho la posibilidad de dejar un legado a un público como son niñas y niños. Me refiero a que el museo genera el primer acercamiento de los pequeños con las artes visuales, más allá de los conocimientos que les entregan en el colegio, que muchas veces es poco.

Agradecemos a Brian su práctica en estos meses así como también sus entrevistas, las que  dieron a conocer el museo de una manera más cercana para quienes leen La Gaceta Artequin Viña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: