Entrevistas #ArtequinViña7años: Los 7 lugares favoritos del museo.

catalinaCatalina Muñoz Rodríguez es una de las cuatro educadoras de Artequin Viña del Mar. Es pedagoga de Artes Plásticas de la Universidad Playa Ancha, madre y dueña de casa. Trabaja en el museo desde hace un año y medio, y de su trabajo menciona que “me encanta la buena relación que tengo con mis compañeras, me gusta el espacio del museo, trabajar con niños y niñas, es un lugar privilegiado, aquí el paisaje es bonito y agradable para venir día a día. Por sobre todo es muy importante el poder trabajar con niñas y niños, enseñarles algo y al mismo tiempo aprender de ellos.”

Catalina nos cuenta ―a propósito del séptimo aniversario del museo― cuáles son sus siete lugares favoritos de Artequin Viña del Mar.

  1. Primero que todos, me encanta el Jardín de las Esculturas, por como es, las esculturas inmersas en la naturaleza, es agradable estar ahí, hay muchas flores, es un bonito lugar para sentarse a descansar.
  2. Después me gusta mucho la Sala de los Sentidos, es muy iluminada y agradable para trabajar en ella, por los colores, materiales, libros, etc. Me gusta harto esa sala.
  3. La sala de exposición superior, el Óvalo, me gusta mucho, ya que ahí es donde se le puede enseñar a niños y niñas.
  4. Proa, a pesar de que es un lugar pequeñito, es muy acogedor y muy bueno para hacer talleres más personalizados.
  5. La sala de exposición subterránea, es muy atractiva porque que siempre va cambiando sus temáticas. Por ejemplo ahora exhibe la exposición de mujeres en el arte.
  6. Me gusta mucho también el Ágora, sobre todo cuando se hacen las obras de teatro en el verano, es un muy lindo espacio para realizar actividades.
  7. La Plazoleta Miró también es un lugar favorito, justo en el frontis del museo, es acogedora y brinda un espacio al aire libre para que niñas y niños puedan jugar sanamente.

Como Catalina, ¿ya sabes cuáles son tus espacios favoritos del museo?

Responder

