Deja un comentario

Participa de las visitas guiadas de la nueva exposición del museo.

artequinvina_mujeres en el arte 18De lunes a viernes es posible participar de las visitas guiadas dirigidas a estudiantes que se realizan en torno a la nueva exposición del museo llamada ¿Y dónde están las mujeres? Las artistas en la historia del arte, muestra educativa financiada con Fondart Nacional 2014, que invita a niñas y niños a conocer obras de artistas de diferentes épocas para reflexionar en torno a la presencia de la mujer en la historia del arte y a diferentes temáticas de género.

A través de reproducciones de obras desde el siglo XVII a la actualidad, la exposición busca valorar la igualdad de género con un programa educativo compuesto por recorridos guiados, módulos interactivos y una museografía didáctica, motivando a niños y niñas al diálogo y la reflexión sobre temas de género, roles y estereotipos. Así, quienes cursen Kínder y 1° básico podrán participar del recorrido llamado No hay juguetes de niños o de niñas, el que invita a través de obras de la exposición a pensar en cómo no existen objetos, juguetes o colores que sean adecuados exclusivamente para niñas o para niños.

Para estudiantes de 2° a 4° básico está el recorrido Niñas y niños poseen las mismas capacidades, el queartequinvina_mujeres en el arte 07 invita a pensar en cómo las capacidades de las personas les permiten realizar distintas tareas u ocupaciones sin importar si son hombres o mujeres, mientras que de 5° a 8° básico el recorrido ¿Qué es un estereotipo de género?, invita a reflexionar sobre qué significan los estereotipos de género y cómo influyen en nuestras vidas. Finalmente, para estudiantes de enseñanza media, el museo ofrece el recorrido llamado Todo se puede cuestionar, el que busca destacar la importancia de que el lenguaje incluya también a las mujeres, sin generar omisiones que aporten a la desigualdad.

Las visitas guiadas funcionan con inscripción previa llamando al (32) 2973637 – 2882287

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: