Artequin Viña del Mar y SENAME firman convenio de colaboración

En el contexto del mes que celebra a niñas y niños, Artequin Viña del Mar y SENAME firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones, el que permitirá que diferentes grupos participen de las actividades que ofrece el museo, aprovechando sus recursos didácticos y programas de aprendizaje a través del arte. Desde el año 2009 que han existido distintas instancias en las que niñas y niños de la red de organismos colaboradores de SENAME de la Región de Valparaíso visitan el museo, por lo que este convenio refuerza el interés de ambas instituciones y formaliza dicha colaboración.

Hoy se realizó la firma de este convenio, firma de la cual participaron la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato, la Seremi de Justicia Paz Anastasiadis, el Director Regional de SENAME Esteban Elortegui y la directora ejecutiva de Artequin Viña del Mar, Macarena Ruiz, junto a un grupo de 20 niños y niñas que realizaron un entretenido taller trabajando con las educadoras del museo.

El convenio permitirá ―además de las visitas de grupos― que niñas y niños de la red de organismos colaboradores de SENAME sean becados para participar de talleres de técnicas del museo.

La alcaldesa Virginia Reginato, quien es presidenta de la Corporación de Artequin Viña del Mar, manifestó que “desde su inauguración Museo Artequin Viña del Mar ha sido un espacio abierto a toda la comunidad y un lugar para la interactividad de toda la familia, fundamentalmente de niñas y niños, quienes tienen la oportunidad de aprender y acercarse a las artes visuales de manera didáctica y entretenida. Por ello, esta firma es de gran relevancia, pues permite que tanto el SENAME, como el museo y el municipio, cumplamos nuestro objetivo de brindar las mejores alternativas educacionales y de esparcimiento a nuestros niños”.

Por su parte, la Seremi de Justicia, Paz Anastasiadis afirmó que desde la perspectiva del Ministerio de Justicia y en el marco de la Convención Internacional sobre derechos del niño “lo importante es poder entregar igualdad de oportunidades a los niños que se encuentran dentro de los programas de Sename, y en este sentido, es muy relevante todo este proceso, ya que van a poder acercarse a este museo interactivo, Artequin, lo que se suma a la experiencia y desarrollo de infancia que tienen los niños dentro de nuestros programas”.

El programa de visitas se extiende hasta diciembre. Obtén información de todas las actividades del museo en nuestra web www.artequinvina.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s