Deja un comentario

Hoy comienza “Monos en el Museo”

novasurPor cuarto año consecutivo, el Consejo Nacional de Televisión se suma a la parrilla de actividades que la Municipalidad de Viña del Mar y Artequin Viña del Mar han desarrollado para niñas y niños en vacaciones de invierno. Entre el 14 y el 19 de julio, se dará vida a “Monos en el Museo”, un ciclo de audiovisuales con programas y series infantiles con divertidas y atractivas temáticas para niñas y niños, que forman parte de la Programación Cultural y Educativa Novasur.

Macarena Ruiz, directora ejecutiva de Artequin Viña del Mar señala que “para nosotros es un gusto volver a exhibir “Monos en el Museo”, pues de esta manera niños, niñas y sus familias pueden acceder a un material audiovisual de primera calidad. Buscamos ser un espacio integral, donde el arte, los audiovisuales, la música, el teatro y todas las expresiones artísticas sean contempladas y comunicadas al público”.

La novedad de este año tiene que ver con la forma de agrupar los audiovisuales según el interés del público. Martes y sábado el tema será “Vida Saludable” e incluirá series como “Vitaminix”, una entretenida animación que en un lenguaje sencillo da a conocer cómo las vitaminas y los minerales presentes en los alimentos influyen en nuestra salud. Además de la popular serie “En la Cancha”, que enseña cómo el fútbol nos puede ayudar a comprender temas relacionados con la ciencia y la tecnología.

Miércoles y domingo, la programación de Monos en el Museo intentará a cautivar a los más chicos de la casa con el tema “Bienvenidos los más pequeños” para mayores de 4 años con “Muelín y Perlita” o la divertida serie de yoga “Omm Moo, Yoga para niños”, un estreno especial para la región. El jueves, en tanto, será el día de los “Pequeños lectores” y los programas seleccionados invitarán a niñas, niños y sus familias a conocer nuevos autores y títulos, a través de animaciones y documentales sobre relatos de escritores como Gabriela Mistral y Jorge Teiller.

Mientras que el viernes 17 de julio llegará el día “Relajado” donde “Horacio y los plasticines” y los simpáticos habitantes de la Antártica que protagonizan “Helados”, entretendrán a niñas y niños con sus simpáticas aventuras.

Te esperamos toda la semana, hasta el domingo 19 de julio, diariamente a las 18:00 horas. Actividad con entrada liberada. Más información en www.novasur.cl y en www.artequinvina.cl

Fuente: Novasur
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: