Artequin Viña del Mar recibe a 250 párvulos de jardines infantiles JUNJI

250 niños y niñas de los jardines infantiles de JUNJI ubicados en la comuna de Vartequinvina_junji 02iña del Mar fueron beneficiados con el proyecto “Fortalecer e Innovar: Artequin Viña del Mar”, iniciativa que permitió que los párvulos accedieran de manera totalmente gratuita al museo y que tuvieran la oportunidad de realizar diversas actividades pedagógicas, artísticas y culturales.

El proyecto, financiado con aportes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ―a través de Fondart Nacional 2014― culminó con la asistencia de párvulos del jardín “Estrellita del Futuro” de Gómez Carreño. En la ocasión, niños y niñas tuvieron la oportunidad de desarrollar la actividad “Animales en la Pintura” consistente en hacer máscaras de animales, para conocer sus características y cómo se relacionan con los seres humanos.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo señaló que “para nosotros es muy importante recibir a niñas y niños de los jardines infantiles, pues tienen una creatividad y un entusiasmo que hace que disfruten el museo, pues es un espacio muy atractivo y didáctico. Durante la visita vieron una película, ahora hacen sus máscaras, iniciando su día con actividades entretenidas y muy educativas.”

Por su parte Priscila Corsi Cáceres, directora regional de JUNJI Valparaíso, valoró la iniciativa por ser una instancia que busca fortalecer el proceso educativo de los párvulos, en pos de su desarrollo integral y que permite la exploración en otras áreas del conocimiento. “Con estas visitas los párvulos no sólo incorporan nuevos aprendizajes, sino que además desarrollan habilidades fundamentales para su vida futura como lo son la socialización y su vinculación con el medio”, puntualizó.

Conoce la oferta de visitas guiadas de Artequin Viña del Mar dirigidas a todos los niveles educativos en www.artequinvina.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s