Nuevas funciones de cuenta cuentos en Artequin Viña del Mar

El día viernes 5 de junio se realizó la primera función abierta de estudiantes del taller básico de la Escuela decuentacuentos Cuenta Cuentos (ECC) de Viña del Mar, función a la que asistieron más de 90 niñas, niños jóvenes y adultos. La Escuela de Cuenta Cuentos es una iniciativa que en la comuna impulsan la Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y el Programa de Educación Patrimonial PASOS, junto a Fundación Mustakis.

Las clases se realizan actualmente en el museo, por lo que la alcaldesa Virginia Reginato mencionó que “me alegra saber que esta iniciativa municipal se está desarrollando con toda normalidad en dependencias de Artequin Viña del Mar mientras terminamos los trabajos de recuperación del Palacio Rioja que entregaremos en octubre, y en cuyo recinto se encuentra la Sala Aldo Francia, donde siempre se han realizado estas clases y presentaciones que ayudan a los estudiantes en su preparación como cuenta cuentos y que divierte y enseña tanto a niños y niñas.” En tanto, la concejal y presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido, señaló que “la Escuela de Cuenta Cuentos de Viña del Mar de Fundación Mustakis ha pretendido ser todo un aporte a la ciudad y la región con las personas que de mutuo propio se forman a su alero para después realizar sus prácticas sociales en la zona”.

La profesora María Paz Pizarro considera que el nivel de estudiantes de este semestre es muy bueno, por sus sueños, ganas y motivación por aprender y compartir con el mundo de los cuentos, por lo que mencionó que “quedamos felices con la primera muestra de Viña del Mar, que originalmente se dividió en dos, por lo que un grupo de estudiantes contaron en el Día del Patrimonio y los demás el viernes pasado. Cada uno de los cuenteros y cuenteras incorporó al público, jugaron y sus cuentos cobraron vida”.

Los fines de semana, el mismo grupo de estudiantes realizará sus prácticas sociales en funciones que se ofrecerán gratuitamente al público en el museo. Serán cuatro funciones que se harán los días 20, 21, 27 y 28 de junio a las 16:00 hrs, en las cuales se podrán escuchar diferentes cuentos cada día. Conoce la programación de cuentos en nuestro sitio oficial.

Fuente: Unidad de Patrimonio

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s