¿Qué hacer el Día del Patrimonio en Artequin Viña del Mar? Primera parte.

Este domingo se celebra en todo el país el Día del Patrimonio, evento al que el museo se suma año a año ofreciendo distintas actividades a quienes le visiten ese día. En esta oportunidad, son cinco las actividades programadas durante el día, las que permitirán recorrer el museo conociendo historias, escuchando cuentos o viendo microdocumentales.

Como ya es tradición, se realizarán dos entretenidos conciertos didácticos de la Escuela Moderna de Música y Danza a las 12:00 y a las 16:00 hrs. Esta vez, el Tío Manuel compartirá junto a niños y niñas un nuevo repertorio musical en un concierto que promete ser dinámico y lleno de energía. Los conciertos didácticos que el Tío Manuel ofrece cada Día del Patrimonio en el museo siempre resultan ser muy exitosos, por lo que recomendamos llegar a tiempo para ocupar una de las preciadas butacas de la Sala de Cine.

Por otra parte, la Cineteca UVM estará exhibiendo en Sala Proa la serie llamada “Quintanauta. Navegando la Región de Valparaíso”, una íntima producción que a través de ocho capítulos narra sobre distintos elementos patrimoniales a través de sus propios protagonistas. Tras cada capítulo, será posible conocer pequeñas anécdotas de la producción. La exhibición de la serie se realizará con horario continuado.

Además, el domingo 31 haremos una nueva jornada de Trueque de Libros, la entretenida instancia de intercambio de libros en la que niñas y niños traen al museo libros queridos que ya leyeron, libros con ilustraciones y cuentos que se conserven en muy buen estado, para dejarlos y llevarse a cambio un ejemplar del nuevo libro de Artequin Viña del Mar, llamado “Prefiero comer un helado que ir al museo”, el recorrido que Azul y su hermana Roja hacen por la pintura chilena, descubriendo así que tanto los museos como los helados son buenos panoramas. ¿Quieres tener el libro en casa? Cuando nos visites este domingo, no olvides traer un libro que quieras cambiar.

¿Qué otras actividades habrán ese día? Nos falta contarles dos más: las funciones de cuentacuentos en distintos horarios y la serie de talleres llamados Historias en el Museo. No te pierdas esa información en nuestra publicación de mañana.

imagen taller
imagen taller
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s