Participa de las atractivas visitas guiadas que ofrece Artequin Viña del Mar

Las inscripciones para las visitas guiadas en Artequin Viña del Mar están abiertas. El museo realiza durante gran parte del año visita guiada_artequinvina(de marzo a diciembre) visitas guiadas para estudiantes de todos los niveles educativos. Se trata de recorridos guiados por las educadoras del museo ―licenciadas en artes visuales―, los que buscan complementar la educación formal. Dirigidos a cursos de niños y niñas desde Pre Kínder a IV Medio, cada recorrido propone un entretenido aprendizaje de la historia del arte. Durante la visita, niñas y niños conocen obras fundamentales de la pintura, para posteriormente realizar un taller de arte que refuerza los contenidos vistos.

Con más de treinta temáticas distintas ―y una duración variable de 60 a 90 minutos― la estructura de cada visita posee tres etapas: motivación, desarrollo y actividad práctica. Entre las temáticas favoritas de nuestros visitantes se encuentra, por ejemplo, “Animales en la Pintura”, recorrido que a partir de una película en la que Mona Lisa reflexiona sobre las diferencias de animales salvajes y domésticos, y obras de Fernando Botero, Diego de Velázquez y Franz Marc, niños y niñas descubren que el museo está lleno de animales. O “La Revolución del Color”, recorrido que a través de obras de Vincent Van Gogh y Paul Gauguin enseña sobra la teoría del color y cómo éste puede ser una poderosa herramienta expresiva.

La alcaldesa Virginia Reginato invitó a la comunidad docente a inscribir los cursos de sus estudiantes, pues “las visitas guiadas son el principal programa educativo que ofrece el museo. Quienes participan de ellas viven una experiencia muy atractiva junto a las obras de arte, pues son actividades muy participativas que consideran metodologías lúdicas para el aprendizaje. En Artequin Viña del Mar, niñas y niños son protagonistas de su visita”.

Gracias a las diferentes temáticas ―que se pueden conocer desde el sitio web― las visitas guiadas han resultado un gran complemento para docentes no solo de artes, sino también de otras especialidades, debido a los objetivos transversales que poseen, transformando al museo en un espacio donde es posible trabajar en torno a varias asignaturas.

Para agendar una visita junto a un grupo de estudiantes, es posible llamar al (32) 2973637 – 2882287 o hacer una preinscripción en www.artequinvina.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s