Artequin Viña del Mar adjudica nuevo Fondo FAE para realizar itinerancias por la región

artequinvina_itineranciasEl proyecto de itinerancias que realiza anualmente Artequin Viña del Mar ha sido nuevamente seleccionado por el Fondo de Fomento al Arte en la Educación, línea concursable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que financia proyectos educativos y artísticos que apoyan el fomento de las artes y la cultura en la formación de niños, niñas y jóvenes. Las itinerancias del museo, desde el año 2012, han sido realizadas gracias a este fondo, teniendo un alcance hasta la fecha de más de 11.000 estudiantes de diferentes comunas de la Región de Valparaíso.

Las tres versiones anteriores del proyecto, llamadas Arte Chileno en tu Colegio, realizaron diferentes recorridos con reproducciones y programas educativos en torno a la pintura chilena. Esta vez, la nueva itinerancia recibe el nombre de Vive el Museo en tu Colegio, pues su objetivo es proporcionar material educativo complementario sobre la historia del arte chileno y latinoamericano a través de las exposiciones “Breve Historia de la Pintura Chilena” y “¿Cómo Somos? Diversidad Cultural en Latinoamérica”, a catorce escuelas de la Región de Valparaíso.

La primera exposición, “Breve Historia de la Pintura Chilena”, es una atractiva muestra que permite conocer la evolución de la pintura, trabajando la identidad a través de obras desde La Colonia hasta el Siglo XXI. La segunda muestra, llamada “¿Cómo Somos? Diversidad Cultural en Latinoamérica”, es la versión itinerante de la exposición que durante el año 2014 el museo exhibió con gran éxito, muestra que trabaja en torno a los conceptos de identidad, diversidad cultural, respeto e igualdad, y cuyo objetivo es fomentar el respeto de niños y niñas hacia la diversidad cultural latinoamericana y chilena través de una colección de reproducciones de obras de artistas de nuestro continente. 

La alcaldesa Virginia Reginato destacó la importancia de que este nuevo proyecto sea financiado a través del fondo, pues “las itinerancias que el museo ha realizado estos últimos años han sido experiencias muy valoradas por quienes han participado, ya que la posibilidad de conocer al interior de cada escuela obras tan fundamentales ―de manera didáctica como lo hace el museo― es algo que niñas, niños y profesores agradecen, pues es un material de primera calidad. Esto nos permite extender lo que con mucho orgullo hacemos en Viña del Mar hacia otra comunas”.

Las comunas que participarán del proyecto son Papudo, Puchuncaví, Quillota, San Felipe, Limache, Casablanca, El Tabo, Quintero, Santo Domingo, Los Andes, Panquehue, Petorca, La Ligua y Calera, en un recorrido que comienza en junio y finaliza en septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s