Nuevas actividades de Artequin Viña del Mar

Tras una exitosa temporada de verano, Museo Artequin Viña del Mar nuevamente está abierto, esta vez con unavisita guiada 7 oferta dirigida principalmente a estudiantes de todos los niveles. El museo educativo de arte de la Región de Valparaíso es cada vez más valorado por la comunidad al ser un espacio dedicado principalmente a niñas y niños, con una metodología pedagógica lúdica que permite vivir diferentes experiencias a través del arte.

El principal programa educativo del museo ―la visita guiada con actividad― posee sus inscripciones abiertas. Se trata de entretenidos recorridos guiados por licenciadas en arte, dirigidos a cursos de niños y niñas desde Pre Kínder a IV Medio, los que proponen un entretenido aprendizaje de la historia del arte a través de diferentes actividades. Durante la visita, niñas y niños conocen obras fundamentales de la pintura y posteriormente realizar un taller de arte que refuerza los contenidos vistos. Las visitas guiadas han resultado un gran complemento para docentes no solo de artes, sino también de otras especialidades debido a los objetivos transversales que poseen, transformando al museo en un espacio donde es posible trabajar en torno a varias asignaturas.

conociendome a traves del arteHoy el museo cuenta además con nuevos módulos didácticos ―como el juego “Tarde en la Isla de la Grande Jatte”, el que basado en la famosa pintura del francés Georges Seurat, invita a interactuar con la obra generando movimiento en los distintos personajes y objetos representados― como también nuevos espacios, como el cálido taller llamado Sala de los Sentidos, la colorida Plazoleta Miró, o el recién inaugurado Jardín de las Esculturas, zona al aire libre con diferentes reproducciones de obras escultóricas clásicas, el que busca ser una agradable área de descanso en la cual se podrá aprender sobre técnicas y temáticas de la escultura. 

La alcaldesa Virginia Reginato invitó a la comunidad a visitar el museo, pues “además de las actividades para estudiantes, que son muchas y atractivas, recordemos que el museo todo el año ofrece talleres para familias, siendo un espacio ideal para recorrer el fin de semana y disfrutar en familia”.

Más información de nuestra programación en www.artequinvina.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s