Deja un comentario

Las familias en el museo.

Quedan solo cuatro días para que el museo cierre hasta mediados de marzo, por lo que aún es posible participar de los talleres para familias que se realizan a diario. Mañana jueves es el turno de  Encuentra tu ritmo, el taller por etapas —que estructurado como un juego— invita a descubrir la increíble relación entre la música y la pintura, haciendo entretenidos ejercicios plásticos. El viernes, se ofrece Las Meninas detrás del espejo, taller en el que se podrán conocer a interesantes personajes que forman parte de la obra Las Meninas de Diego de Velázquez, para encuentra-tu-ritmoposteriormente hacer en conjunto un retrato familiar.

El día sábado se ofrecerá Las Anécdotas del Arte, recorrido que permite conocer diferentes obras a través de un juego que permite descubrir sus misterios. Así, el recorrido —que se realiza a partir de pistas— descubre misterios en obras como Mona Lisa de Leonardo da Vinci, Madonna Sixtina de Rafael Sanzio, Guernica de Pablo Picasso, El Cumpleaños de Marc Chagall o El Jardín de las Delicias, de El Bosco.

Esta última obra es la protagonista del taller del día domingo, Volando en el Jardín de las Delicias, el que comienza con un audiovisual del mismo nombre que motiva a conocer la obra y algunos de sus personajes, para luego analizar la obra en familia descubriendo la importancia del relato en la construcción de un tríptico. Durante la etapa creativa del taller, cada grupo familiar es invitado a realizar su propio tríptico.

Los talleres se realizan sin inscripción a las 12:30, 15:00, 16:00 y 17:00 hrs, y poseen el valor de la entrada al museo ($1.200 general y $600 niños/as, estudiantes y tercera edad).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: