Aún hay tiempo de participar de las actividades del museo

Artequin Viña del Mar propone para este verano una serie de actividades que tienen como objetivo la entretención y aprendizaje en torno al arte.

Diariamente, de martes a viernes, se ofrece el taller Artistas de Verano, el que dirigido a niños y niñas de 6 a 12taller-familiar años, busca que cada participante pueda conocer obras y autores fundamentales de la pintura a través de entretenidos ejercicios creativos. El taller se realiza de 11:00 a 13:00 hrs, las temáticas son amplias y cada sesión posee un valor de $5.000 con materiales incluidos. En las próximas dos semanas, se podrá conocer por ejemplo los retratos de Arcimboldo, los móviles de Alexander Calder, el arte pop de Andy Warhol, o las obras de Frida Kahlo, Salvador Dalí y Pablo Picasso, en talleres muy lúdicos y personalizados.

Por otra parte, para las familias, la oferta es también amplia. De martes a domingo se realizan los Talleres Familiares en cuatro horarios, entretenidas sesiones de una hora en que cada familia conoce de manera particular a diferentes artistas de la colección permanente. Lo que más gusta a quienes participan de los talleres, es la posibilidad de compartir una experiencia con el arte en familia, creando una obra en conjunto que luego podrán llevar a casa. Las temáticas son seis (una para cada día) y los talleres familiares poseen el valor de la entrada ($1.200 general, $600 niño/as, estudiantes y tercera edad) y funcionan sin inscripción previa.

Finalmente, el ciclo de animaciones llamado Monos en el Museo –que se realiza junto a NOVASUR– comienza el 3 de febrero y se extiende hasta el domingo 8, semana en la cual se podrán ver  capítulos de series como Camaleón, Aventuras de Ruka, Animales Chilenos, La Familia 3 R, Tararea y muchas otras. Monos en el Museo se ofrece a las 18:00 hrs y posee entrada liberada.

La alcaldesa Virginia Reginato invitó a la comunidad a participar de las actividades del museo, mencionando que “es muy interesante la gran cantidad de programas educativos que ofrece Artequin Viña del Mar, por lo que es fundamental que quienes viven en la región puedan disfrutarlos. Recordemos que Artequin es uno de los atractivos para niños y niñas más importantes de la ciudad, por lo que estoy segura que quienes visiten el museo tendrán una bella experiencia”.

El museo permanecerá abierto hasta el 15 de febrero, por lo que aún hay tiempo de visitarlo. Conoce en detalle la programación en www.artequinvina.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s