Deja un comentario

Artequin Viña del Mar inaugura Jardín de las Esculturas

Artequin Viña del Mar inauguró esta semana un nuevo espacio para quienes visitan el museo. Se trata del Jardín de las Esculturas, zona al aire libre con diferentes reproducciones de obras escultóricas clásicas, el que ubicado en la parte posterior del edificio, busca ser una agradable área de descanso en la cual se podrá aprender sobre técnicas y temáticas de la escultura. El proyecto Jardín de las Esculturas fue financiado por Itaú, empresa socio fundadora del museo, con aportes de la Municipalidad de Viña del Mar. Así, el proyecto se suma a las diferentes acciones que han hecho crecer al museo, como la construcción de la Sala de los Sentidos y de la Plazoleta Miró, proyectos realizados con fondos concursables del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en su convocatoria 2013, y queartequinvina 01 han permitido complementar las actividades del museo con atractivas áreas de juego y talleres.

La alcaldesa Virginia Reginato valoró este nuevo espacio, pues “no solamente suma a la labor educativa del museo nuevas temáticas y referentes, sino también es un nuevo espacio que potencia el sector Potrerillos de la Quinta Vergara, ya que el museo al ser más grande y estar mejor equipado, hace que dicho sector del parque sea cada vez más interesante y valorado por las personas. Esto es muy importante, pues colabora en el trabajo de municipalidad de consolidar a Viña del Mar como una ciudad que promueve y acerca el arte y la cultura a la comunidad”.

Por su parte, Boris Buvinic, Vicepresidente de Fundación Itaú, mencionó que “en Itáu, nuestro compromiso con la cultura y la comunidad tiene como propósito principal acercar el arte a las personas, y en este sentido el museo Artequin con su destacada vocación de educación artística ha sido un gran aliado.”

Entre las obras del Jardín de las Esculturas, hay reproducciones del Torso de Belvedere, de la Venus de Milo o la Venus de Médicis, conocidas obras clásicas griegas. Se trata de un total de siete reproducciones de esculturas que tendrán un objetivo educativo dirigido a niñas, niños y jóvenes. Tal como mencionó Macarena Ruiz, directora ejecutiva del museo, el Jardín de las Esculturas “es un espacio único en la ciudad, pues al igual que todas las obras y programas educativos del museo, estas nuevas reproducciones buscan profundizar en la enseñanza de la historia del arte para nuestro principal público, niñas y niños. Hoy el museo continúa creciendo.”

Durante la inauguración del Jardín de las Esculturas se realizó también el lanzamiento del Programa de Actividades Enero – Junio 2015 del museo, el que cuenta con toda la programación de talleres, visitas y actividades para niñas y niños, destacando la que será la exposición más importante del año, llamada ¿Y dónde están las mujeres? Las artistas en la historia del arte, la que se exhibirá desde mayo.

En la ceremonia, la directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso, Nélida Pozo, menciartequinvina 03onó que “quiero aprovechar la actividad que hoy nos reúne, que es la inauguración de este Jardín de las Esculturas, financiado por Itaú y la Municipalidad de Viña, y el lanzamiento de una publicación con la programación del primer semestre de Artequin con financiamiento del Consejo de la Cultura, para reconocer la labor desarrollada por Artequin en Viña del Mar y la gestión desarrollada por su directora, Macarena Ruiz, que ha logrado generar esa convergencia de aportes del estado y la empresa privada, sumado a la participación activa del municipio viñamarino, para consolidar un espacio que ya es parte de la vida cultural de nuestra región. La buena gestión da vida y hace efectivos estos espacios, que hoy precisamente se amplían, ofreciendo más panoramas para los niños y niñas que son usuarios habituales de este museo”, agregó Pozo.

Conoce el Jardín de las Esculturas y todas las actividades que el museo realiza diariamente visitándolo de martes a domingo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: