Premiación del concurso Transportes Asombrosos

Hoy se realizó la ceremonia de premiación de Transportes Asombrosos, sexta versión del Concurso de Arte organizado por Artequin Viña del Mar junto al Proyecto Asociativo EXPLORA Región de Valparaíso.

trasnportes-asombrosos-02
Benjamín Castro Concha y Franca Vargas Díaz junto a sus obras

A la ceremonia asistieron niñas y niños ganadores junto a sus familias y profesores, resultando un evento muy alegre en el que fueron premiadas 12 obras, primer y segundo lugar además de cuatro menciones de honor por cada categoría: 1º a 4º básico y 5º a 8º básico. Además, en el evento participaron miembros del jurado, las instituciones organizadoras y representantes del Centro Científico Tecnológico de Valparaíso (CCTVal), institución que colabora este año con la organización del concurso.

En la convocatoria, fueron recibidas 84 pinturas y 22 esculturas, todas obras que creaban transportes asombrosos, según la temática del año de Explora CONICYT: la tecnología.

Benjamín Castro Concha, quien recibiera una mención de honor, disfrutó mucho la premiación, y contó a La Gaceta Artequin Viña que se inspiró para hacer su obra Súper Auto Reciclable 2.000 pensando en “hacer un auto con panel  solar para que con los rayos del sol vaya con velocidad, pero teniendo además por si acaso unos pedales para que vaya más rápido”. Por otra parte, Franca Vargas Díaz, mencionó que “quise hacer un transporte de la naturaleza que no dañara el medioambiente, por eso hice un barco que tiene entretenimiento y que funciona con la olas del mar, pero que también recoge basura con una mano gigante. Entonces  tiene dos toboganes para bajar, recoger la basura y así, salvar a los animales”. Benjamín y Franca son estudiantes del 3º básico del Colegio Umbral de Curauma.

trasnportes-asombrosos-01
Sebastián Pardo Oxley junto a Macarena Ruiz Balart, directora del museo.

En la ceremonia, también se entregó una mención especial a la profesora de artes del Centro de Recursos Altavida, María Soledad Mardones, por la gran cantidad y calidad de las obras hechas por sus estudiantes, resultando ganador del primer lugar Sebastián Pardo Oxley, estudiante del Nivel 4 de Altavida.

Agradecemos a quienes participaron del concurso, y les adelantamos que ya estamos pensando en la séptima versión, por lo que desde marzo, podrán conocer la temática del Concurso de Arte y así participar con sus obras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s