Finaliza “Arte Chileno en tu Colegio”, itinerancias de Artequin Viña del Mar

Con gran éxito finalizó Arte Chileno en tu Colegio, proyecto de itinerancias que Artequin Viña del Mar realizó en ???????????????????????????????catorce colegios de la región. En la versión 2014, un total de 5.249 estudiantes de la región pudieron conocer una de las dos muestras itinerantes, Rugendas y Lira y Breve Historia de la Pintura Chilena, exposiciones que poseen material didáctico desarrollado por el museo dirigido a niñas y niños.

Arte Chileno en tu Colegio fue financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del fondo Fomento al Arte en la Educación 2014. Esta es la tercera versión del proyecto, pues desde el año 2012 que Artequin Viña del Mar realiza itinerancias en escuelas de la región trabajando temáticas de identidad a través de la pintura chilena, dando a conocer nuestro patrimonio pictórico desde sus orígenes a través de reproducciones de obras cuyos originales se encuentran centralizados en los principales museos del país. Cada muestra itinerante posee un programa educativo que incluye una película para niñas y niños, y una pequeña publicación llamada Manual de Observación, que invita a los estudiantes a conocer las obras.

La alcaldesa Virginia Reginato valoró esta nueva versión, pues “es muy importante que exista la posibilidad de que niños y niñas de diferentes lugares de la región puedan conocer sobre la pintura chilena, y qué mejor manera de hacerlo que a través de los programas educativos que hace Artequin Viña del Mar. Este año aumentó la cantidad de estudiantes que vieron la muestra, y a través de sus comentarios sabemos que el proyecto fue muy exitoso”.

Por su parte, la directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso, Nélida Pozo, mencionó que “el proyecto de itinerancias educativas del Museo Artequin ha contado con todo el respaldo del Consejo de la Cultura, pues se ajusta a nuestro compromiso con la necesidad de que el arte retome la importancia e incidencia en la educación de nuestro país. Estamos convencidos que a través de estas experiencias no sólo incentivamos el interés y el goce artístico, sino que además, promovemos metodologías educativas innovadoras, al servicio de la formación de sujetos integrales, temas que serán centrales en la Reforma Educacional que llevamos adelante”.

El proyecto, que comenzó en agosto, recorrió Papudo, Quintero, Puchuncaví, Santo Domingo, Quillota, Los Andes, San Felipe, Panquehue, Limache, Petorca, Casablanca, La Ligua, El Tabo y La Cruz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s