Deja un comentario

Artequin Viña del Mar en Casablanca

casablanca 03Artequin de Viña del Mar realizó ayer una ceremonia en torno al proyecto “Arte Chileno en tu Colegio”, programa financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del fondo Fomento al Arte en la Educación, en su convocatoria 2014. La ceremonia se llevó a cabo en Casablanca, en la Escuela Arturo Echazarreta, lugar donde actualmente se encuentra la muestra “Rugendas y Lira”.

Durante la ceremonia, en la que participaron el alcalde Rodrigo Martínez y representantes del Consejo de la Cultura, se realizó una muestra de cierre de los talleres del programa Acciona, del CNCA.

Respecto al proyecto “Arte Chileno en tu Colegio”, el alcalde de Casablanca destacó el interés de las niñas y niños por el arte y valoró el fomento que estos programas impulsan en la educación de la comuna. Hizo notar también a los pequeños, cómo a través de las pinturas se pueden apreciar las diferencias en las formas de vivir en nuestros tiempos y, por ejemplo, en el siglo XIX, donde no había automóviles sino caballos que servían como medio de transporte.

casablanca 02Por su parte, la directora ejecutiva de Artequin Viña del Mar, Macarena Ruiz, destacó que el programa busca “ingresar a las niñas y a los niños al mundo de las artes visuales, y fomentar el conocimiento, el cariño a las artes y la creatividad”, sintiendo que en Casablanca “hay un gusto por incorporar las artes al programa y los planes de estudio”, aparte de pensar en la posible formación de futuros artistas, “por un tema de convivencia, respeto, inclusión y valoración” al interior de los establecimientos.

Finalmente Raúl Alvear, del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, destacó que ecasablanca 01l proyecto busca “a través de la pintura hacer un viaje por la historia, por los contextos distintos en que se ha desarrollado el arte en nuestro país, y en esa misma línea desarrollar sensibilidades distintas, capacidades que los estudiantes tienen y que es necesario reforzarlas e incentivarlas”.

“Arte Chileno en tu Colegio”, que se ejecuta en escuelas de catorce comunas de la región, finalizará durante diciembre en las comunas de El Tabo y La Cruz

Fuente: Municipalidad de Casablanca.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: