Deja un comentario

Un entretenido autorretrato para comer

Un delicioso taller se realizó hoy en el museo. Se trata de “Autorretratos con comida”, que ofreció Diana Salas, educadora del Museoautorretrato con comida 02 Nacional de Colombia, que en el contexto de su viaje a Chile realizó junto a las niñas del 5º A Escuela República del Ecuador, quienes fueron elegidas por haber sido reconocidas como “Curso Espíritu Artequin” durante la premiación del 6º aniversario del museo.

El taller, que duró 90 minutos, consistía en proponer a partir de las obras del museo un ejercicio didáctico para trabajar la temática del autorretrato, pensando en el uso de materiales nuevos que no son recurrentes en el campo del arte. El autorretrato que hicieron las niñas está basado en la obra “La Tierra”, del pintor italiano Giuseppe  Arcimboldo, quien también realizó autorretratos con frutas y verduras, por lo que probando con materiales no convencionales, las niñas hicieron sus obras con pan pita como soporte, salsas de distintos sabores para dibujar las líneas, y mostacillas de chocolate, maní caramelizado y otros dulces de colores para hacer detalles del rostro.

autorretrato con comida 01Las niñas disfrutaron mucho el taller desde el inicio, especialmente cuando descubrieron los materiales con los que iban a trabajar, pues como señala Diana, “creo que tuvimos muy buenos resultados, obras con muchos detalles, algunas intentaron definir las formas muy bien, siendo muy interesante lo que lograron con los materiales, sobre todo porque al final ellas comprenden que casi cualquier cosa se podría utilizar para hacer un dibujo o una pintura”. Al finalizar el taller, cada participante pudo comerse su propia obra, en una actividad que definieron como “muy rica” y divertida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: